Alimentos ricos en Proteinas

Lamentablemente perder grasa es más dificil que ganarla, pero no imposible. Para poder perder grasa y estar en forma hace falta elevar el nivel energético: ganar músculo que consume mucha más energía y que nos permite tener un deficit calórico necesario para perder grasa.

Para que el músculo crezca hace falta estresarlo, en el gimnasio haciendo pesas por ejemplo y a la vez hay que alimentarlo y mucho. Hace falta comer más para poder crecer, pero comer más no significa comer cualquier cosa. Debemos comer muchas proteínas y verduras con alto contenido en micronutrientes, fibras, vitaminas y minerales.

Para tener una alimentación equilibrada lo mejor es mantener una proporción de 40/45/20, de carbohidratos, proteínas y grasas respectivamente, aunque yo prefiero una proporción ligéramente protéica 35/60/10 para hacer crecer el músculo (cuando voy al gimnasio :roll:). También prefiero no tomar casi nada de grasas, limitandome solo a grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Durante los últimos tres años practicamente he dejado de usar la carne roja para cocinar. La uso tal vez una vez por semana. Tampoco me gusta la carne de cerdo aunque la de cordero me encanta, pero prefiero comerlo en casos excepcionales.

Prefiero la pechuga de pollo que es casi todo proteína y poca grasa. Tal vez por eso me he decantado por la cocina oriental y las recetas de wok. Usan mucho el pollo y así puedo usarlo sin llegar nunca a aburrirme.

Fíjate en esta comparativa de valor nutritivo:

100 gr pechuga de pollo (crudo sin pellejo)

  • 110 cal
  • 23.09 gr proteínas
  • 1.24 gr de grasa
  • 0 gr de carbohidratos
  • 58 mg colesterol

100 gr filete de ternera (carne magra)

  • 152 cal
  • 19.07 gr proteínas
  • 7.81 gr de grasa
  • 0 gr de carbohidratos
  • 78 mg colesterol

Otra fuente de proteína que uso mucho es el atún, pero el atún envasado con agua y sal, no el de aceite de oliva. El de aceite de oliva está muy bueno pero empapa mucho el aceite y terminas tomandote un buen chorro. Tiene demasiadas calorias y empacha mucho y no se puede comer en cantidad. Sin embargo el atún en agua y sal es proteína pura. Lo tomo sobre todo para cenar porque es muy ligero. Una gran ensalada y una lata y media (50gr) de atún.

100 gr atún (lata 56gr escurrido)

  • 100 cal
  • 23,3 gr proteínas
  • 0.8 de grasa
  • 0 gr carbohidratos

Este es otro que me encanta, y voy a decirte la marca porque alimentos así merecen una mención. :arrow:A ver si la industria alimentaria cambia y toma ejemplo (ya está bien de tanta basura por favor:!:). Se trata del queso fresco Burgos de Arias desnatado:

100 gr queso blanco desnatado

  • 73,3 cal
  • 13,33 gr proteínas
  • 0,13 gr grasa
  • 4,4 gr carbohidratos

Por último esta legumbre perfectamente equilibrada: las lentejas, que si te gustan las comes y si no las dejas, o quizás mejor no…
es una de las legumbres con más contenido en proteina y es bajo en carbohidratos por lo que es un complemento estupendo a otras proteínas. ¡A mi me encantan hervidas frias con una lata de atún !

100gr de lentejas

  • 106 cal
  • 8.96 gr proteínas
  • 0,55 gr grasa
  • 22,14 gr carbohidratos

225 thoughts on “Alimentos ricos en Proteinas

  • 8/7/2005 at 5:22 pm
    Permalink

    esta bien el articulo, me gustaria más detalles….:lol:

  • 9/7/2005 at 7:45 pm
    Permalink

    gracias por es articulo es estupendo!:lol:

  • 23/7/2005 at 2:09 am
    Permalink

    :-) MUY BUENO EL SITIO, YA QUE ME HA SERVIDO BATANTE PARA FORTALECER MIS MUSCULOS.CHAO GRACIAS:evil::evil:

  • 3/8/2005 at 6:48 pm
    Permalink

    :sad:wenas yo yevo comiendo alimentos ricos en proteinas y voy al gimnasio pero mis musculos siguen igual.mido 1,80 y peso 65 kg me podeis ayudar para poder coger masa muscular??gracias

  • 7/9/2005 at 5:39 pm
    Permalink

    gracias por la informacion en verdad es necesario saber en donde se encuentra un gran aporte de proteina en los alimentos :smile: y quisiera saber mas sobre esta informacion:lol::lol::cool::mrgreen:

  • 8/9/2005 at 3:18 am
    Permalink

    estoy interesada en recibir via e-mail una dieta rica en proteinas para aumentar la masa muscular

  • 9/9/2005 at 12:32 am
    Permalink

    hola, lei este art y se pega mucho a lo que ando buscando podrian por favor alguien publicar alguna dieta para aumentar peso

  • 9/9/2005 at 12:33 am
    Permalink

    me equivoque!!! mas bien para desarrollar algo de masa muscular

  • 9/9/2005 at 5:57 pm
    Permalink

    Hola y gracias a todos!

    Ya que me animais, estoy escribiendo un par de artículos con algunos consejos y recetas para ganar masa muscular y/o perder grasa. :cool:

    delgadin
    en tu caso lo que te vendria bien es comer muchas nueces y avellanas, aguacate, aceite de oliva y pescado, además de las comidas (al menos 5) que haces de proteinas y carbohidratos. Los aceites monosaturados y el omega-3 favorece el crecimiento del músculo y te ayudaran a ganar peso ya que tu lo pierdes con facilidad.

    Oscar,
    lo mismo digo. Ahora que empieza el otoño es el mejor momento para comer mucho y subir tu nivel energético y tu capacidad de desarrollar más músculo. Si comes más grasas “buenas” tendrás más aporte energético que te ayudarán además de la proteina a construir. Puedes engordar un poco pero al mismo tiempo estarás haciendo músculo. Luego la grasa se puede quitar variando la dieta, bajando las grasas y sobre todo los carbohidratos, en primavera mejor ;-)

  • 11/9/2005 at 11:58 pm
    Permalink

    :eek:cuanto es el consumo proteico diario de una persona

  • 13/9/2005 at 7:47 pm
    Permalink

    hola katy

    las necesidades diarias de proteina son son de 1.2 a 1.4 gramos de proteina por kilo (el 150%-175% del RDA actual) y de unos 1.7 a 1.8 de proteina por kilo de peso corporal por día (212%-225% del RDA actual) para quien hace pesas.
    Por ejemplo si pesas 56 kg pues tendrias que tomar unos 95-100 gramos de proteina.

  • 14/9/2005 at 9:51 pm
    Permalink

    HOLA:

    Bueno es interesante lo que mencionas en tu articulo, solo que bueno te faltaron algunos alimentos que mencionar,los cuales tambien ayudan al desarrollo del musculo, seria bueno un poco mas de informacion, ya que personas como yo que se apoyan en tu informacion estaremos muy garadecidos.

  • 16/9/2005 at 8:14 pm
    Permalink

    Hola Esther, soy nuevo en esto de las proteinas, yo antes me limitaba a hacer pesas como un loco y a comer mas, y al cabo de los meses veia como mi musculo aumentaba un poquito de buena forma, pero sabia que no lo suficiente, porque me mataba a pesas. Me gustaria saber cual seria la dieta que tendria yo que adoptar, peso 63 kilos y mido 1,70. Estoy delgado. Yo eso de mirar las proteinas y eso nose, por eso me gustaria que me pudiera decir un ejemplo de que tomar al dia o a la semana, por ejemplo por la mañana esto, a media mañana esto… vale? espero que no sea mucho pedir, pero me ha gustado mucho tu redaccion y me gustaria poder aplicarme a ella. Gracias !!! ;)

  • Pingback: Blog de Esther Fuldauer » Una dieta para ganar músculo

  • 21/9/2005 at 1:59 am
    Permalink

    Hola a todos!!!

    Me gustarìa compartirles la manera de crear proteìnas de alto valor biològico, las cuales se aprovechan mucho mejor por el organismo. Esto se logra combinando cereales y tubèrculos (papa, camote, nabo) con leguminosas (soya, lentejas, habas…) y oleaginosas (nueces, almendras, avellanas, castañas…)
    De esta manera se evita perder proteìnas por los procesos de cocciòn como pasa con las carnes y tambièn evitamos problemas de colesterol y grasas saturadas. :razz:

    http://echeverry82.blogspot.com

  • 2/10/2005 at 10:40 pm
    Permalink

    q buena informacion me ha cerbio de mucha ayuda
    gracias }
    chao
    un beso

  • 15/10/2005 at 12:44 am
    Permalink

    hola
    quisiera un detalle completo sobre los alimentos ricos en proteinas se me cae mucho el pelo y es muy lento el crecimiento

    espero de su ayuda gracias

  • 6/12/2005 at 12:09 am
    Permalink

    Hola Esther, he llegado aquí por casualidad buscando la cantidad de proteínas que tiene 100gr de pechuga de pollo, que es en lo que baso mi dieta para subir (Acabo de empezarla). Casualmente mido 1,80 y peso 62kg, casi igual que un chaval que escribió un comentario, la diferencia es que yo pesaba 53 antes (pero engorde sin dieta, solo comiendo mucho). He visto que tienes bastantes conocimientos y quisiera hacerte una consulta. Lo que yo hago es por la mañana como tortitas de arroz integral (seguro que sabes a las que me refiero) con pechuga de pavo 100gr y algo, al mediodia, 250-300gr de pechuga de pollo y unos 100gr de arroz blanco, y por la noche igual, en la merienda como un bocadillo de atún o algun alimento rico en proteinas. ¿qué opinas de esta dieta? Acerda de los alimentos o nutrientes que ayudan a crecer el músculo, ¿cuáles recomiendas aparte del omega 3 y en que cantidad?
    Ya que te escribo éste email aprovecho para consultarte acerca de los
    suplementos y el entrenamiento.

    Yo realizo un entrenamiento de 5 días a la semana Lunes(Biceps y
    piernas), Martes(Hombros),Miércoles(Pectorales),Jueves(Dorsales) y
    Viernes(Triceps y piernas).

    Hago entrenamiento de volumen (4 serias de 8 repeticiones) menos en
    piernas(a excepción de los gemelos) que por un problema de rodillas no
    puedo hacer ejercicios como la sentadilla y hago otros que son más para
    definir.

    Hago piernas dos veces a la semana porque tengo las piernas finas y un
    monitor me dijo que están aostumbradas a recuperarse antes que otros
    músculos porque las utilizamos diariamente. Tomo un suplemento que lleva
    a los 100gr, 20 de proteínas y 68 de carbohidratos. Como ya has visto
    hago 4 comidas al día (Ya se que lo bueno serían 5 pero levantarse
    pronto es difícil :P). Despues de la primera comida suelo tomarme el
    batido (45 minutos antes de entrenar) y tambien inmediatamente despues
    de entrenar, y por último antes de acostarme, que es como lo recomienda
    en el envase (3 tomas diarias de esa forma). Tambien tomo creatina
    monohidratada justo despues de entrenar.

    Bueno, con toda esta información ¿que me puedes decir acerca de mi dieta
    y entrenamiento?

    Un Saludo y muy buen artículo.:wink:

  • 6/12/2005 at 6:00 pm
    Permalink

    :wink:ESTA SUPER BUENO APARTE YO TENGO CUERPO I ONDA ME SERVIO PARA UNA TAREA GRACIAS I SUERTE A TODOS CHAOP DESDE CHILE

    CHILE

  • 8/12/2005 at 1:35 am
    Permalink

    Hola Iván,
    te escribo aquí, ya que como puedes ver la conversación sigue aquí estando animada. :cool:
    Creo que la dieta está bien, aunque yo tomaría más verduras y legumbres, añadiendo variedad a tus comidas. Los micronutrientes que se encuentran en las verduras son necesarios también y esto te lo puede dar la variedad, aunque si ves que te es difícil, tomate un complemento vitamínico. La variedad también te puede ayudar a no aburrirte con las comidas.
    La creatina va muy bien para aumentar el músculo. La creatina te hara tener más fuerza en el entrenamiento y también te ayudará a recuperarte antes.
    El otro suplemento que tomo para ayudarme en la recuperación es la L-glutamina.
    Has hecho una carga de creatina? Se toman unos 10gr diarios durante 5 días y luego sigues con una cucharada de 5 diarias. Sigue con 3 gr por día durante 7 días más y luego puedes pasar a 2 gr por día las 5 semanas siguientes. Después puedes descansar o volver a hacer un periodo de carga.
    En cuanto a lo demás tienes suerte de poder ir a entrenar tantos días a la semana. Haciendo más volumen que intensidad puedes entrenar las piernas dos veces a la semana siempre que sientas que tus piernas ya se han recuperado.
    Dentro de unos meses podrás cambiar tu rutina haciendo más intensidad que volumen y seguramente apreciarías nuevamente un cambio.
    ¿Dices que has estado aumentando de peso desde que haces la dieta y esta rutina? Si es de masa muscular eso significa que estás haciendo todo bien. Si ves que te falta energía, aumenta las calorías de tus comidas.
    Buen trabajo y ánimo!:cool:

  • 8/12/2005 at 2:52 pm
    Permalink

    :mrgreen:yo estoy to tremendo asi que cojanme de ejemplo, yo uso la dieta marcial: como todo lo que quiero cuando quiero y porque me da la gana, pero mi metabolismo es muy acelerado y todo lo kema. mido 1,80 y peso 82 kilos con un porcentaje de grasa del 4 % pikense xD

  • 8/12/2005 at 11:36 pm
    Permalink

    :razz: Holaaaa… es buenìsimo este artìculo… en este momento me estoy preparando porque soy Luchador de Lucha Libre y tengo 23 años y me gustarìa verme bien, y obvio, sentirme extremadamente saludable y acorde con mi cuerpo… si bien hago esfuerzos, siempre es bueno tener la recomendaciòn de gente que sabe, asì que los califico como “Artìculo de Excesivo Interès”…jajaj
    Sigan asì, los consulto…Gracias

  • 9/12/2005 at 11:47 am
    Permalink

    Iván,
    El batido este que tomas está bastante bien para ganar masa muscular. Tiene pinta de salir caro en relacion a lo que gastas. Es bastante alto en carbohidratos y había leído también sobre el MCT para la definición. Con tres al día deberías de notarlo bastante, y el aporte de vitaminas y minerales es muy parecido a un complejo vitamínico así que ya esta bien.
    Creo que en el artículo que leíste, a lo que se refiere es a una alimentación desiquilibrada en el que sólo se tomen proteínas. O sea, lo que ocurre muchas veces, gente que sólo come carne y muy pocas verduras. ¿Qué es comer proteínas en exceso? Comer muchas? Cuando haces musculación tomas las que son necesarias ni más ni menos. Porque tus músculos las necesitan para construir fibra muscular y tu en el gimnasio estás provocando la hipertrofia muscular. Si no tomas más de 2 gr de proteína por kilo de peso corporal, no estas tomando demasiadas, y si no las tomas ocurre lo contrario, el músculo no crece y busca la proteína de otros músculos.
    Además no las estás tomando solas sino con carbohidratos y grasas. El hígado y los riñones trabajan mucho, pero siempre es así. Todo es relativo. Una persona que toma cervezas en vez de agua (eh, que conozco a muchos tios así!), están haciendo más daño al hígado y a los riñones que tú con la proteína, mucho más!.
    Lo importante es que te hidrates para ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas. Si bebes bastante entonces no tienes que preocuparte. Yo me compro packs de botellas de litro y medio. De esas puedo tomar entre una botella o dos al día. Tenlas siempre a mano. Por la mañana es cuando más debes de hidratarte, ya que llevas toda la noche sin beber y el cuerpo tiene muchas toxinas acumuladas.
    La creatina me parece mucho 30gr diarios. ¿Es un batido de creatina o creatina monohidratada pura? Yo la tomo a cucharadas. En realidad es acumulativa asi que no importa que te la tomes en una sola toma al día. Luego añadí a lo que te dije en el blog, que después puedes de 5 gr, pases a 3gr y luego a una fase de mantenimiento de 2gr. Pero esta bien que te quites y luego vuelvas a hacer la carga. Yo la creatina la noto muchísimo, me hace recuperarme rápido, noto la fuerza y también la hinchazón de los músculos es bastante agradable.
    Tienes razón, el Omega-3 es muy bueno para el crecimiento muscular. Son las grasas buenas que encuentras en el pescado, en los frutos secos. El salmón es un pescado excelente para la musculación. Tómalo de vez en cuando. A mi me gusta más crudo que cocinado, a veces soasado con salsa de soja, cortado a tacos con la ensalada está buenísimo.
    En cuanto al entrenamiento, hace poco que entendí la diferencia entre volumen e intensidad. Volumen se refiere al número de series/repeticiones de un ejercicio, mientras la intensidad es un porcentaje de tu repetición máxima. Cuando entrenas para la hipertrofia hace falta un rango mínimo de volumen y una intensidad mínima. Cuando hablo de un entrenamiento de más volumen que intensidad quiero decir que estás haciendo un volumen de entre 36-50 repeticiones y una intensidad del 60% de tu RM, mientras que cuando hablo de un entrenamiento de más intensidad que volumen estoy hablando de un rango de repeticiones de 24-36 y una intensidad de 70-80% de tu RM. He leído que esa relación volúmen e intensidad son las optimas para la hipertrofia. Dicen que hacer un 90% del RM no es recomendable porque no estarás haciendo bastantes repeticiones, es decir que no llegarías a las 24 necesarias. (el artículo)
    La razón de variar el entrenamiento es el cambio. A medida que va pasando el tiempo y vas entrenando el cuerpo se adapta más rápidamente y tienes que ir cambiando para que el cuerpo reaccione. Pasa lo mismo en el ejercicio como en la dieta, la variedad es lo importante. Así que lo mejor es cambiar el entrenamiento una vez que notas que tu cuerpo se ha adaptado. Los profesionales se plantean el año dividiéndolo en ciclos que parecen bastante sensatos. Comienzan con un entrenamiento de alto volumen e intensidad baja, para que las articulaciones cojan fuerza después del periodo de descanso del verano y así evitar lesiones y luego continúan con un periodo de fuerza, o sea intensidad alta y bajo volumen, que les permita subir los kilajes en el próximo ciclo. Tienes un buen artículo sobre periodización aquí.

  • 9/12/2005 at 11:53 am
    Permalink

    Hola Esther

    La verdad es que yo tengo mucha suerte de tener timepo libre por la
    mañana para ponerme en forma, menos cuando tengo exámenes.

    Yo en cada toma de batido echo 2 cucharadas soperas, no colmadas, creo
    que son unos 40gr aprox (más la leche) , porque si no me lleno mucho el
    estómago y no tengo hambre para hacer las comidas después. Y si, es
    caro, sale or más de 50€, pero es el que me recomendó un monitor el
    primer día que fui al gimnasio, lo que no se es si cuando se me acabe
    seguir comprándolo.
    Y debo decir que yo soy de esas personas, ahora mismo estoy comiendo
    muchas proteinas y verduras ninguna, debería comer alguna qu otra
    ensalada durante la semana, ¿no?. Creo que, haciendo un cálculo rápido,
    no tomo 2 proteínas por gramo de peso corporal. Entre comida y comida
    meter unos cuantos frutos secos para que el cuerpo coja esos acidos
    grasos buenos.

    Respecto a la creatina, es monohidratada pura. Yo tomo las que
    recomiendan, pero la diferencia entre 30gr y 5 al día es mucha. Podría
    probar a hacer tu rutina de creatina, que en total debería ser un mes y
    pico aprox. entre las 3 fases, y luego pararía durante un mes y ¿vuelta
    a empezar? Lo que no comprendo es como puede durar el efecto de la
    creatina para tener más fuerza el día siguiente, ¿o eso es si la tomas
    antes de entrenar?

    Había oido eso de la RM. Pero nunca me he puesto a calcularla, lo noto
    cuando hago las seríes y lo que me cuesta terminarlas. Me ha csotado hae
    tardado un poco en enterder lo que es volumen y la intensidad, pero por
    lo que veo mi entrenamiento es el adecuado para la hipertrofia ya que
    hago un total de 32 (4×8) repeticiones en total (a veces menos) y me
    cuesta bastante, y si veo que necesito más peso se lo pongo. Asi que,
    dentro de unos meses cuando note que mi cuerpo está acostumbrado debería
    cambiar a un entrenamiento de menos intesidad y más volumen.

    Por cierto, no me importa para nada que copies mi email a tu blog,
    seguro que hay más gente como yo que busca la misma información. Ya
    tengo añadidos los marcadores dinámicos de tu página a mi firefox, para
    estar al día ;-).
    Parece que quieres aplicar tu afición por el arte a tu cuerpo, quieres
    que sea una obra maestra :-p.
    Yo me conformo con llegar a pesar 70-75kg :-).

    ¡Saludos!

  • 22/12/2005 at 10:53 pm
    Permalink

    Quisiera asesoramiento respecto al uso de carne de soya(payana)como fuente alternativa y aleatoria de proteinas para ganar musculo. yo la uso y combino con huevos o carne de res.

  • 29/12/2005 at 12:58 am
    Permalink

    hola esther quisiera saber cuantos gramos de proteinas, grasas y carbohidratos contienen las carnes rojas (cerdo, res , borrego )y al = cuantos gramos de proteinas, grasas y carbohidratos una clara de huevo, los frijoles y la mojarra

  • 29/12/2005 at 1:01 pm
    Permalink

    Hola Paul,
    Acabo de publicar un nuevo post donde indico donde puedes bajarte un programa que te ayudará a confeccionar tu dieta, calcular y comparar todos los alimentos que dices. Espero que te ayude :smile:
    Puedes verlo aquí.

  • 15/1/2006 at 3:27 am
    Permalink

    :roll::eek::cry::mad::!::?:hola a mi me gustan las servilletas azules , ayudame por favor ester no se que hacer :neutral::grin:

  • 15/1/2006 at 3:32 am
    Permalink

    :mad::!::?::neutral:ester soy un canguro y quiero entrar al gym , conoces algun cangurasio que yo pueda entrar , oye y casi no como proteinas nomas como bolonia marina ayudame por favor estoy desesperado caminando por las calles :oops::shock::arrow::twisted::twisted::???:

  • 30/1/2006 at 1:39 pm
    Permalink

    Hola Marivel,
    Desayuna fuerte lo primero por la mañana, por ejemplo cereales con fruta y leche y una tortilla, o tortilla con jamón cocido y un vaso de naranja.
    Llevate un bocadillo de pan integral hecho con lechuga tomate y pechuga de pavo. Nada de mayonesa ni salsas.
    Al medio día puedes tomar un plato de legumbres con pollo. Elige siempre carnes de ave antes que carne roja. Toma poca carne roja a la semana, máximo 2 o 3 veces. Las legumbres equilibran la comida, siempre que no pongas embutidos será la opción más sana y te daran energía para el resto del día.
    Toma una merienda, una manzana y un yogurt por ejemplo.
    No comas fuerte por la noche, toma ensalada con atún, pescado o pollo a la plancha. Puedes poner aceite de oliva y aguacate, son grasas beneficiosas ricas en omega-3
    Otras cosas que te ayudarán a modificar tu dieta que tienes que tener en cuenta:
    –Las comidas deben estar equilibradas, no tomes nunca solo carbohidratos, busca siempre un aporte proteico. Procura evitar azúcares simples. Es decir, evita los bollos de repostería para el desayuno y si tienes que comprar algo, pide un pan integral multicereal. Si es posible ponle jamón cocido o pechuga de pavo.
    –No te prives de las comidas, no comer es peor que comer algo que sea sano y bajo en calorías. Toma un tentempie al medio dia y por la tarde sin miedo.
    –No tomes frituras de ningún tipo. Comida a la plancha, asados o al vapor.
    –Para rebajar las calorías elige carbohidratos compuestos fibrosos: judias verdes, alcachofas, brócoli, coliflor, etc. Puedes hartarte de estas verduras y casi no tienen calorías.
    –Las patatas cocidas o asadas también son un buen acompañamiento para las proteínas (pollo,carne,pescado), tomadas con verduras pero no las tomes más de una vez al día ni más de una patata mediana. No tomes patatas fritas.
    –Cuando comas al final no debes sentirte harta sino que aún podrías comer un poco más. Tu estómago no debe sentirse pesado. Si tienes sueño después de comer es mala señal.
    –Tomate dos días de descanso de comidas “limpias” para no aburrirte, comiendo lo que quieras, sin excederte.
    –Bebe mucha agua. Cuando bebas, toma tragos muy muy largos, es cuestión de costumbre. Ten una botella de agua siempre a mano.
    –No tomes refrescos azucarados. Quitate la sed con agua. Si necesitas cafeína toma cafe en lugar de coca-cola.
    –No tomes chocolate ni patatas fritas. En lugar de picotear come las comidas que te corresponden.
    –Si no puedes aguantar y quieres picotear, intenta probar solo un pellizquito, saborearlo y disfrutarlo al máximo. A veces con eso sólo tendrás bastante. Si sigues teniendo hambre busca comida de verdad.
    –Si tienes que ir a un restaurante de comida rápida, pide siempre bocadillos de pechuga de pollo y sin mayonesa.
    –Un sustituto de comida para llevar cuando salgas fuera muy útil son las barritas energéticas que puedes comprar en tiendas dietéticas. Elige las que tengan más proteínas que carbohidratos, que sean de unas 120 calorías. Tomalas con abundante agua.
    Haz deporte, encuentra la manera de practicar al menos 30 minutos dos veces a la semana, no te exijas mucho al principio sino poco a poco ir aumentando la intensidad de los ejercicios.

  • 30/1/2006 at 4:29 pm
    Permalink

    Bueno a mi m gusta mucho el GYM lo amo por q es un deporte demaciado perfect.!y bueno siguiendo esas reglas q estan arreiba e aumentado mucho.:! gracias a los consejos:twisted:

  • 30/1/2006 at 8:02 pm
    Permalink

    Me alegro mucho de que estes haciendo progresos Rolma!:cool:

  • 30/1/2006 at 10:39 pm
    Permalink

    :twisted: gracias esther por darle buien futuro a mis musculos..!:twisted: mira no sabes una rutina buena para crecer…!

  • 2/2/2006 at 12:36 am
    Permalink

    hola quisiera q por fa mandaran una buena dieta para ver como puedo marcar rapido yo estoy muy delgada y ago 45min o 60min de cardio diariamente no se si tengo q dejar de hacer tanto cardio
    para marcar mas rapido……….:cool::wink::wink::razz:

  • 2/2/2006 at 3:40 pm
    Permalink

    Hola Evita,

    Si estás muy delgada y lo que quieres es que se te marquen más los músculos, lo que necesitas hacer es pesas y no tanto cardio.
    ¿Estás yendo a un gimnasio? ¿Puedes pedir a un monitor que te haga una rutina de pesas?
    Haz una rutina de 3 días a la semana y empieza a tomar más proteínas. Come 5 veces al día una porción de verduras y otra de pechuga de pollo, pescado o atún en lata. Puedes ver una explicación de mi dieta aquí
    Aunque parezca que es comer mucho y ganarás peso, no estarás engordando si no haciéndo músculo. Los músculos son los que te hacen más definida. Lo más bonito es tener una espalda en forma de V que enfatice la cintura, unos hombros redondeados y unos pectorales que levanten y realzan el pecho. Los glúteos y las pantorrillas también las verás más firmes que solo siendo delgada. Hay muchas más ventajas de hacer musculo, tendrás más fuerza para progresar en tus deportes favoritos también :cool:

  • 9/2/2006 at 2:42 am
    Permalink

    espero que toda esta porqueria me sirva pal GIM!

  • 10/2/2006 at 10:21 pm
    Permalink

    hola esther yo kiero ganar musculo pero tb tener buena resistencia aerobica es decir no cansarme al correr tal los monitores m dicen xq toy delgado q no haga ni bici ni cinta q tardo mucho mas en ponerme fuerte ¿por que? que debo hacer?muchas gracias

  • 10/2/2006 at 11:07 pm
    Permalink

    Hola pablo
    Sí, es verdad, si quires ganar músculo no te conviene hacer muchos aeróbicos, porque al hacerlo gastas glucógeno de los músculos que necesitas para hacerlos trabajar con las pesas. Además gastarás más calorías y si quieres ganar peso te costaría aún más, aunque eso no es un problema si comes suficiente.
    Podrías hacer bici o cinta dos días a la semana, nunca más de 45 minutos y siempre a intensidades moderadas. Asegúrate de saber cual es tu nivel metabólico basal y de comer unas 1000 calorías más. Si ves que pierdes peso, aumenta las calorías, sobre todo los gramos de proteínas por comida. Seguramente deberias tomar entre 30-40gr de proteína por comida y 5 o 6 comidas diarias.
    Primero necesitas preocuparte de tener una buena musculatura y luego de la resistencia aeróbica. Ten paciencia y pon la energía en hacer los ejercicios bien. Después de unos 6 meses cuando veas que has conseguido más peso en masa muscular, empieza a trabajar tu resistencia aeróbica.

  • 11/2/2006 at 3:09 am
    Permalink

    ok muxas gracias si tngo otra duda ya t preguntare xao

  • 17/2/2006 at 4:45 pm
    Permalink

    hola esther tngo una duda q no entiendo porque los corredores de 10000 metros y asi q tienen una resistencia impresionante son palillos?lo logico seria q tuviesen unos cuadriceps y gemelos impresionantes xq no? gracias

  • 24/2/2006 at 10:40 pm
    Permalink

    Hola Esther, omo estás? Encontré tu blog por casualidad, pero la verdad es que está bárbaro!:smile:
    Bueno, te cuento: mido 1.72 m y en menos de un año aumenté más de 10 kilos: estaba pesando 78 kilos!!!!:???::sad: Estaba desesperada!!! encima, con ninguna dieta lograba bajar de peso…
    En los último 4 meses logré bajar 6 kilos… parece poco, pero relamente me cuesta mucho bajar!!! Empecé cycling 2 veces por semana… (sobre esto, quería preguntarte si es verdad que ensancha las piernas y caderas…)
    Me gustaría me des algunos consejos para poder mantener una dieta con pocas calorías y que me ayude a seguir descendiendo… todavía necesito perder 6 kilos más!!!!

  • 26/2/2006 at 8:14 pm
    Permalink

    Hola Maga,

    Si has comenzado ha hacer cycling vas por el buen camino pero necesitas hacer algo más. Tienes que ir al gym y pedir una rutina de pesas a un monitor. Haz pesas 3 veces a la semana, una rutina para todos los grupos musculares.
    No creas lo que dicen sobre que las pesas te harán más grande. Cuanto más tejido muscular tengas, más alto será tu metabolismo y más fácil te sera perder la grasa.
    Aunque parezca raro también hace falta comer más, pero no de todo! Debes de mantener una dieta estricta alta en proteínas para que tus músculos crezcan. También debes de comer cada 3 horas, es decir, añadir 2 comidas más a las típicas del desayuno, comida y cena. Añáde una al medio día y otro a media tarde. Las comidas deben de consistir en una porción de verduras y otra de pechuga de pollo o atún. Puedes comer carbohidratos complejos durante la mañana, avena en el desayuno y una patata cocida o arroz hervido en la comida. Puedes poner un poco de aceite de oliva en tus verduras y no pongas sal, o pon muy poca. Bebe 2 litros de agua al día. Come asi todos los días y el fin de semana, permitete un descanso comiendo un dia de lo que quieras.
    Piensa en tu metabolismo como en una caldera a la que tienes que ir metiendo constantemente energía y haciéndola funcionar. Musculación y comidas. También comprate un batido de proteínas y tómalo después de tu entreno en lugar de una comida.
    Ahora pensarás que estoy loca, que como vas a perder esos kilos si te digo que comas. Bueno, piensa que una comida de las que te digo es lo mismo que una coca-cola, pero esta comida servirá para hacer crecer el músculo que trabajas en el gimnasio y la el refresco no.
    Cuanto más músculo, más grasa irás perdiendo y además te verás más definida y guapa aunque aún te quede un poco de barriga o un poco de muslos. Es difícil quitar la celulitis que todas tenemos en esos sitios.
    A medida que te vayas sintiendo más fuerte, también podrás ir aumentando el ejercicio de cardio. Al tener más músculo y al hacer cardio aún perderás más grasa.
    Sobre todo busca a alguien en el gimnasio que te pueda ir aconsejando, porque los ejercicios de musculación hace falta aprenderlos y hacerlos bien para que te sirvan realmente y para no lesionarte.
    Notarás resultados a los 3 meses de empezar a hacer musculación si no te saltas la rutina ni las comidas. Después se trata de modificar tu estilo de vida. Lo más difícil resulta siempre empezar y quitarse de la cabeza los estereotipos de que adelgazar significa no comer.
    Ánimo y ya me contarás tus progresos :cool:

  • 14/3/2006 at 10:26 pm
    Permalink

    La informacion es interesante, por favor acerca de el crecimiento de masa muscular podrias escribir acerca de como mantenerlo despues de alcanzar el peso y la figura que uno busca, necesariamnete tiene que ir al gym, y tambien de los excesos de los grupos alimenticios, gracias por tu profesionalismo en la redaccion de tus articulos.:cool:

  • 21/3/2006 at 11:48 pm
    Permalink

    esta tia no contexta cuando no sabe lo que contextar

  • 23/3/2006 at 10:55 pm
    Permalink

    hola, me gustaria tener informacion acerca de los batidos de proteínas si hay que tomarlos con una dieta o como suplemento de tus comidas normales de toda la vida. Tambien me gustaria saber desde cuando se pueden empezar a tomar, yo en mi caso llevo 7 meses en el gimnasio y me gustaria si esto tiene que ver, si puedo empezar ya, si tiene que ver el tiempo, si se puede empezar a tomar batidos desde un casi un principio de haber empezado a entrenar en el gimnasio o hay que esperar un tiempo. Gracias de antemamo.

  • 25/3/2006 at 5:44 pm
    Permalink

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar :razz: he empezado a tomar batidos de proteinas para subir masa muscular. Mi duda es la siguiente: He de tomar el batido solo los dias q entreno o debo tomarlo cada dia? jiji igual es una pregunta tonta…pero… :oops:

  • 26/3/2006 at 3:05 pm
    Permalink

    No entiendo lo de las proteinas

  • 27/3/2006 at 9:33 pm
    Permalink

    Encontre muy interesante el articulo, estudio educación fisica, y empezé a ir al gimnasio para tratar de aumentar mi masa muscular, el problema es que tengo muchas clases practicas y transpiro demasiado y despues de eso voy al gim… estará bien que siga con esta rutina? o me estaré sobre exigiendo mucho? peso 70 kg y mido 1.80 mts… me recomiendan alguna dieta extricta en proteinas por favor.

    gracias.

  • 27/3/2006 at 11:10 pm
    Permalink

    Saulo
    Para mantenerte igual ve al gimnasio al menos 3 veces a la semana. Mantén una dieta sana, las 5 comidas las puedes seguir haciendo pero que tu consumo calórico se ajuste a tus necesidades. Para seguir comiendo lo mismo debes estar igual de en forma y mantener la masa muscular, así que no dejaría de tomar un mínimo de proteínas. Si ves que engordas haz un par de semanas de dieta tomando solo verduras como fuente de carbohidratos, y cuando estés satisfecho come normal. Yo no dejaría la dieta, solo me tomaría los caprichos, como salir a cenar, comer con la familia…
    Lo importante, si practicas el culturismo es que no solo aprenderás a hacer ejercicios en el gim sino también a notar lo que necesita tu cuerpo y a como regular tu metabolismo para que no se vaya relentizando con el tiempo.

  • 27/3/2006 at 11:15 pm
    Permalink

    Hola Juan Anton,
    Puedes tomar batidos tranquilamente, no te harán daño. Lo único es que si quieres resultados deberías tomar otras fuentes de proteína. Deja los batidos para antes y después del entreno, por la mañana o por la noche. Come 5 veces al día, calcula 2gr proteina por kilo de peso. Aprox lo mismo de carbohidratos, depende si quieres crecer o recortar. Los batidos salen caros si solo vas a tomar este tipo de proteína. Fuentes buenas son las claras de huevo, la pechuga de pollo y el atún en lata (agua preferiblemente). A parte de eso, los de siempre, la ternera (cuidado con la grasa) y el pescado.

  • 27/3/2006 at 11:16 pm
    Permalink

    Victor, sean batidos o cualquier otro tipo de proteina tienes que tomar 2gr por kilo de peso corporal todos los dias. Lee el artículo que te dará ideas de más alimentos.

  • 27/3/2006 at 11:24 pm
    Permalink

    Bufón, si ves que no aumentas es porque probablemente estés haciendo demasiado cardio. Asegurate que estés tomando el aporte calórico necesario para tu gasto energético. Si ves que aun llevando bien la dieta con la cantidad correcta de proteína y carbohidratos aún no consigues crecer, aumenta la cantidad de proteína 10gr más por toma. Si ves que tienes más problemas puedes tomar aminoácidos BCAAs.

  • 11/4/2006 at 7:04 pm
    Permalink

    hola:el programa esta bien lo que le faltaria son mas detalles sobre los carbohidratos proteinas y verduras .si pueden hacer mas comentarios sobre eso:?::mrgreen::roll::wink::cool:

  • 12/4/2006 at 5:01 pm
    Permalink

    hola quisisera saber una dieta para bajar de peso .

  • 19/4/2006 at 4:31 pm
    Permalink

    oye me podeis contestar a una pregunta?
    si tomas batidos para coger masa muscular cuando notas el efecto?
    espero vuestras respuestas muchas gracias!:wink:

  • 19/4/2006 at 5:05 pm
    Permalink

    ola! bueno pues querría saber si el pan llamando PAN MULTICEREAL lo puedo tomar como un pan integral, mi duda es que si el pan multicereal se trata d un pan integral.gracias.

  • 19/4/2006 at 7:07 pm
    Permalink

    hola, saludos desde venezuela ,
    les escribo esperando recibir ayuda de ustedes,ya que estoy recibiendo tratamiento de quimioterapia, y los ultimos examenes salio que me hace falta proteinas, ya no se como y que comer, por favor , les agradezco me envien alguna guia o dieta especifica la situacion esta radicada en el seno y los huesos de la columna
    me despido atentamente esperando pronta respuesta
    que Dios los Bendiga .

  • 19/4/2006 at 8:29 pm
    Permalink

    por favor que alguien me conteste diciendome si el pan multicereal se considera como un pan integral? que estoy haciendo una dieta y me han comprado pan multicereal y no se si me engordará por tener muchos cereales o es bueno para la dieta. contestarme por favor!! muchas gracias!!

  • 19/4/2006 at 9:52 pm
    Permalink

    vilma
    los alimentos que leiste en este artículo son adecuados para las comidas que necesitas. Come productos naturales, nada de productos envasados. Las proteinas se encuentran en los huevos, el pescado, la carne y las aves, toma una porción de 100 gr con cada comida que hagas. También puedes tomar legumbres que tienen también proteína y es un buen complemento a las verduras y la carne. Lentejas, habichuelas, frijoles, etc. Puedes tomar también una bebida de soja que te irá bien por la mañana con un cereal.
    Que te pongas bien pronto :grin:

  • 20/4/2006 at 9:40 am
    Permalink

    Esther soy el chico que te estaba preguntando por el pan multicereal.He mirado en el paquete y los ingredientes son estos:
    harina de trigo,(salvado de trigo,harina de malta, semillas de linaza,sésamo soja y girasol y fibra de cereales)20%,agua,levaduramargarina vegetal,sal,azúcar,emulsionantes(E-282, E-471) ,conservantes,colorante betacaroteno
    —————————————–
    eso es todo lo ke viene en el paquete y me gustaria saber si lo puedo consumir como pan integral o sigo tomando el que tenia antes que ese si que pone pan de molde integral. Contestaste Esther por favor. Gracias

  • 20/4/2006 at 10:13 am
    Permalink

    Hola pako,
    Como pensaba, no es pan integral. Hay panes integrales que son multicereal pero este no lo es. Dice “harina de trigo”, tendria que decir “harina de trigo integral”, además lleva azucar y le ponen colorante betacaroteno, seguramente para que no parezca tan blanco.
    De todas formas, si te tomas este pan por la mañana no creo que haga mucha diferencia a tu dieta. Simplemente no lo tomes para más de una comida. Cuando lo acabes no compres más. Compra tu pan integral de siempre y mira que ponga los valores nutricionales. Yo pienso que cuando no los pone es porque lo quieren ocultar..aunque es mi opinión.

  • 20/4/2006 at 11:49 am
    Permalink

    Pues lo tiro da igual,porque sinceramente no es que me engorde o note ke me engorde sino que no me gusta eso con las semillas y encima es que empalaga y me lo compró mi madre porque era oscuro y con semillas. Pues muchas gracias. Y bueno ya por ser pesao quisiera preguntarte otra questión y es que si es malo tomar hueva como si fuera pescado? es que mi dieta para almorzar es alternando pescado y carne y la nueva dieta pone dos días a la semana hueva o choco y queria saber si me engordaria si mezclo a la semana mas hueva que pescado. gracias Esther.

  • 20/4/2006 at 12:06 pm
    Permalink

    mmm.. huevas o choco (chipirones, pulpitos)? Menuda dieta que te ponen..:cool: todo lo que sea pescado es bueno, puedes comerlo tranquilamente, pero a la plancha, no rebozado y frito, que esta muy bueno, pero engorda..

  • 20/4/2006 at 12:09 pm
    Permalink

    si en la dieta me lan puesto dos veces a la semana y otros dos días de pescado y otro dos d carne, y kisiera saber si podria meter una semana 3días de weva y un dia de pescado, la hueva evidentemente a la plancha, no como nada frito,solo cosas ala plancha y verduras.contestame por favore!
    .

  • 20/4/2006 at 12:11 pm
    Permalink

    y la pregutna erea ke si la hueva engorda mas que un pescao blanco,sabiendo evidentemene de donde se extrae la hueva pero como está mas rica tiene que engordar más serguro,no? es mi opinión,jeje pero te lo pregunto porque yo está claro que no se de alimentación

  • 8/5/2006 at 9:59 pm
    Permalink

    :smile::roll:esta chvr la wep ps opks

  • 8/6/2006 at 4:36 am
    Permalink

    me han servido harto los consejos y se me han aclarado muchas dudas, abrazos desde chile

  • 19/6/2006 at 6:04 pm
    Permalink

    hola Esther,quisiera que me ayudaras a como puedo aumentar mi masa muscular,tengo 22 años y peso 160lbs

  • 21/6/2006 at 4:30 am
    Permalink

    hola esther,8) esta paja lo q dices tengo 20 paro en mi casa asi q me pondre a hacer pesas y a comer buenas proteinas:):lol: chau y gracias :wink:

  • 21/6/2006 at 9:22 pm
    Permalink

    bueno podre decirles que esta muy bueno por ser yo ya que mi mama tiene que comer proteinas por su enfermedad esta muy delgada ya que no come proteinas

  • 26/6/2006 at 1:10 am
    Permalink

    se puede comer haciendo ejercicios

  • 1/7/2006 at 5:12 pm
    Permalink

    me gustaria saber con que alimentos o el tipo de proteinas que debo de comsumir para aumentar el volumen de mis piernas. y marcar musculos.

  • 13/7/2006 at 4:54 am
    Permalink

    Gracias por la informaciòn, me orienta mucho, y por fin veo alguien que no le gusta la carne de cerdo:o:o
    Espero poder ecibir màs informaciòn con relacion a ganar mas masa muscular y perder la mayor cantidad de grasa posible de una manera sana.:D:D:D:D:D

  • 20/7/2006 at 4:33 am
    Permalink

    me parece interesante tu articulo y seria bueno seguir dando tips de alimentacion rica en proteinas

  • 23/7/2006 at 6:02 am
    Permalink

    ei hola soy de monterrey me interesa esto de las comidas con proteinas para aumentar el volumen de mi masa muscular quisiera que me mandaran un mail de las coomidas diarias me arian una gran favor gracias!!!!

  • 23/7/2006 at 1:37 pm
    Permalink

    Hola:

    Me encanta el artículo, muchísimas gracias por compartirlo. Me gustaría reseñar una cosa sobre el Burgo de Arias, yo deje de comprarlo pues un amigo me dijo que se había encontrado una mosca.

  • 29/7/2006 at 3:58 am
    Permalink

    Me parece muy bien las indicaciones que te dan, ya que es grato saber que si se las contestàn, bueno quisiera preguntar a Esther como le hago para que mis glùteos crezcan y que yo no engorde, me habian recomendado el OMEGA-3 pero tengo miedo que me haga engordar.
    Gracias y espero su pronta contestaciòn

  • 2/8/2006 at 3:46 am
    Permalink

    hola´,peso 56 kg y deseo subir de volumen me meti al gim estuve casi un año y no vi muchos resultados creo que tambien se debio ala mala alimentacion pero es que en realidad no se que comer o no se si sea recomendable ganar un poco de peso y despues en trar al gim haber que me sugieres por tu experiencia espero tu rerspuesta gracias bay.:smile:

  • 13/8/2006 at 9:39 am
    Permalink

    :cool: yo soy pedro tengo 15 años, mido 1.78 y peso 57 kl.
    mira miduda es: como le hago para desarollar mas musculatura y no grasas ni gordura, ni nada de eso. esque no quiero estar tan flaquito y devilucho. ¡¡¡¡¡porfa respondeme¿¿¿¡¡¡¡¡ tu consejo me sevira mucho :razz:

  • 13/8/2006 at 4:22 pm
    Permalink

    buen articulo pero deberias hablar de los carbohidratos sin los cuales las proteinas no sirven de nada, un saludo

  • 15/8/2006 at 4:34 am
    Permalink

    ei yo soy un gordo de mierda
    siento qe me discriminan
    vengan a chuparse esta pija
    chotos
    chau
    tengan mucho sexo

  • 20/8/2006 at 2:40 pm
    Permalink

    estupendo el articulo pero quisiera informacion sobre la linaza gracias…

  • 24/8/2006 at 12:58 am
    Permalink

    yo soy una persona de 27 años y tengo diabetes tengo un año el el gym y si e tenido resultados pero quisiera tener mas masa muscular y bajar grasa que puedo hacer ya que tu dices que los carbohidratos son muy importantes para el aumento de masa y yo debo de cuidar los carbohidratos por la diabete que puedo comer

  • 24/8/2006 at 8:58 pm
    Permalink

    tambien quisiera agregar que tomo otras cosas como multivitaminas,creatina,glutamina,aminoacidos,flaxseed oil con omega3 proteina con 50g por servida,tribulus terrestris,nos.o nitric oxide synthesis. estoy bien o es demaciado si estoy bien cual seria la mejor manera para tomarlos

  • 29/8/2006 at 12:51 pm
    Permalink

    te as olvidao las claras de huevo:mrgreen:

  • 3/9/2006 at 6:50 pm
    Permalink

    :razz:hola me llamo Yessica, y me inscribe en el gimansio y estoy haciendo dieta ahora de proteinas y baja en carbohidratos, pero me gustaria que me aconsejes que hago cuando tengo hambre, y como ganar masa muscular, estoy consumiendo agua pero siento que mis pies se me hinchan un poco.
    gracias

  • 4/9/2006 at 9:51 am
    Permalink

    Hola Yessica.. para no tener hambre come más cantidad durante tus 5 comidas. Para comer menos carbohidratos no hace falta reducir su volumen sino el tipo. Los carbohidratos fibrosos sacian mucho el apetito y son muy bajos, por ejemplo, la coliflor, el brócoli, las coles de bruselas puedes atiborrarte de ellos. Aun así, no dejes de tomar carbohidratos complejos en dos de tus comidas, principalmente en el desayuno y al medio día. Cereales, patata y arroz van bien. El resto del día verduras como te he dicho.
    Si comes bien cada 3 horas no tendrias que tener hambre. Tienes que encontrar el equilibrio que funciona para ti. Los dias de entreno es normal que tengas más hambre. Come más cantidad estos días y reduce las comidas un poco los días que no hagas ejercicio para compensar. Piensa en la semana como la unidad no el día, lo que tienes que reducir a la semana de calorias y el ejercicio que haces.
    Lo de tus pies no se que puede ser. Seguramente algo pasajero que puede tener que ver con el calor. :cool:

  • 6/9/2006 at 8:23 pm
    Permalink

    quisiera saber si fuera la respuesta a mis preguntas de el pasado 24 de agosto 2006 gracias 1000

  • 22/9/2006 at 3:17 am
    Permalink

    :smile:hola estoy encantada con la información, aunque ya somos muchos lo que quisiéramos una dieta rica en proteína.
    Yo soy una mujer de 45 años, hice ejercicio como loca (pesas) durante 10 años de los 25 a los 35, después me embaracé , y bueno tuve 2 hijos y no me fue posible recuperar mi figura, delgada pero bien marcada. Ahora no importa que no tenga buena masa muscular quiero hacer lo que se pueda para recuperar,figura, no estoy tan mal del todo, pero quisiera saber si es cierto que mucha proteína inhibe la asimilación del calcio, por aquellos de la osteoporosis (no tengo, es por prevención. Muchas gracias.

  • 26/9/2006 at 7:42 pm
    Permalink

    Hola, tu espacio me parece muy bien, estoy a cargo de un gym y me gustaria mostraras una variedad de platillos para el almuerzo ricos en proteina y bajos en carbohidratos.

    Gracias… besos

  • 5/10/2006 at 11:42 pm
    Permalink

    quisiera que me dijeran como debo tomar los batidos de proteinas,es desir cuando y con que cantida.cuanto tiempo antes de entrenar.tambien quisera que me explicara un poco de las creatinas.mi objetivo es aumentar los musculos.por favor.mi email es:blancooramas@hotmail.com
    me pudiera mandar la respuesta a mi email?

  • 15/10/2006 at 4:22 pm
    Permalink

    Hola, Esther, hace dos meses comencé con rutina de pesas y ejercicios aeróbicos, iba de maravilla hasta que en unos estudios salió que estoy algo anémica, el doctor dice que debo dejar los ejercicios hasta que esté bien, pero no quiero, mi problema es que al tener meomas la menstruación es muy abundante, pero pienso que comiendo bien, mucha proteína y acompañada de hierro y vitamina c, puedo librarla hasta que me operen. Cómo ves? qué me aconsejas.
    Me llamo Celia y soy de México

  • 24/10/2006 at 1:38 pm
    Permalink

    quisiera informacion de los alimentos que contienen creatina, ya que debido a una dolencia muscular debo tomarla, el medico me dio una pequeñisima lista y ademas la perdi y me da un poco reparo pedirsela otra vez ya que el me dijo que la relacion que me dio la busco en internet y yo por mas que busco no la encuentro.

  • 1/11/2006 at 4:39 am
    Permalink

    :evil::mrgreen::twisted::arrow::lol:

    para las personas que buscan las tareas y nunca las encuentran y esperan a que otro las conteste

  • 20/11/2006 at 11:28 pm
    Permalink

    :lol:hola espero k esten bien y solo kiero decirles k toda esa jente k se mete cosas y no es natural es una jente antideportista yo llevo 1 año 5 meses practicando peas y la verdad con este tipo de informacion me a servido ganar fuerza y volumen por saber comer y tambien saber k alimentos son ricos en preteina bueno ese es mi comentario y un saludo ala banda del *EXCALIBUR GYM* GRACIAS POR SU APOYO Y COMPRENCION AMIS INSTRUCTORES CORDIALES ALUDOS :mrgreen:

  • 24/11/2006 at 1:49 am
    Permalink

    muy bueno el articulo,
    ahora entiendo porque no aumentaba mi masa muscular despues de dos meses de gym :neutral:, saludoss

  • 8/12/2006 at 12:01 am
    Permalink

    hola sabes me encanta el articulo q esbribes. yo peso 58kg y mido 1.62m pero soy delgada y tengo poco musculo quisiera saber q tipo de ejercico tengo q hacer para poder verme mejor y quisiera saber si el complejo b engorda . gracias

  • 9/12/2006 at 8:55 pm
    Permalink

    dios mio!! entre aca pq tengo q hacer tarea!! =(
    re triste!!!
    me llleve naturales a diciembre :???::cry::sad:

    bue.. besos ojala esta imformacin me sirva:wink:

    suerte!!

  • 27/12/2006 at 7:50 am
    Permalink

    Hola,mi pregunta es como devo comer huevo cocido o que? y si estoy muy flaco devo ganar peso primero? :roll:

  • Pingback: Blog de Esther Fuldauer » Cambios: mantener los buenos hábitos en rutina y alimentación

  • 2/2/2007 at 4:18 pm
    Permalink

    esther me encanta este “foro” me ayuda muxo, incluso para hacer la compra semanal de la casa. jejejeje. con lo que sabes y predicas debes estar tremenda (perdon):oops: debes de tener un tipazo!!! jejejejeje un saludillo y gracias!!! seguir asi!!!!!!!!!!:razz:

  • 3/2/2007 at 8:30 pm
    Permalink

    Buenas. Tengo una duda. Llevo bastante tiempo yendo al gim y entreno 5 días semanales (lunes,martes, miercoles descanso, jueves,viernes y sabado)y en los cuales trabajo todos los grupos musculares diariamente (eso sí, si un día hago pecho en banca, al día siguiente lo hago con mancuernas xa cambiar.Ademas tomo proteina en polvo dos cucharadas soperas por día.En definitiva, que quiero ganar algo de volumen.Por eso te pregunto, esther, si trabajando todos los musculos diariamente,se puede ganar volumen? Vamos, yo creo que no pero tu me diras.contesta por favor.

  • 26/2/2007 at 7:37 pm
    Permalink

    Hola Esther, mira he empezado con esto de bajar de peso me he metido al gimnasio y estoy siguiendo dieta, quisera saber mas con respecto a los alimentos ricos en proteinas, carbohidratos en fin para asi saber cuales son, y si los puedo mezclar en la dieta o seguir como hasta ahora proteina con proteina y carbohidratos con carbohidratos. Tu comentario me ha servido muchisimo pero quisiera bajar algo mas de peso. Actualmente peso 90.1 y mido 1.73 ya he bajado 7kg pero quisiera bajar mas. Muchas gracias y espero tu contestacion.

  • 28/2/2007 at 9:39 pm
    Permalink

    hola alguien me puede ayudar , en rutinas , q hagan sacar mas masa moscular , bueno con su respectiva dieta ,y pues ahaber quien me ayuda en esto , se lo agradeseria mucho

  • 27/3/2007 at 10:02 am
    Permalink

    Hola Esther, tngo 23 añitos y siempre he sido muy fibroso y no me a exo muxa falta ir al gym de manera excesiva!
    quisieras q me dijeras como puedo tomar los batidos estos de creatina, ya que son proteinas no¿? para obtener una deficicion de la masa muscular, (yo no kiero ser un armario)
    q alimentos puedo tomar para llevar una dieta equilibrada y rica en proteintas??
    muxas gracias

  • 28/3/2007 at 7:30 pm
    Permalink

    buenas tardes quiero saber de un batido con productos naturales como cereales,yo tomo despues de entrenarleche descremada.ajonjoli, avena en copo,afrecho,algunas veces le pongo cambur o lechoza.gracias por tu atencion.

  • 31/3/2007 at 11:53 pm
    Permalink

    :oops: ALGO PARA NO TENER QUE TENER NUNCA ARRUGAS

  • 12/4/2007 at 1:44 pm
    Permalink

    :!:Hola soy nuevo en esto, tengo una makina en casa la hg60 esa que contiene para hacer todos los musculos y un par de pesas me gustaria que me dijerais como debo utilizarla y que debo tomar para cojer peso y masa muscular…:lol::!:

  • 15/4/2007 at 5:51 am
    Permalink

    :wink:me agrado como te explican la manera de consumir proteinas, xq por el momento estoy mala del higado.

  • 19/4/2007 at 9:51 pm
    Permalink

    :smile:hola bueno a mi me gusto esta pagina ojala q sigan sacando mas consejos bye:grin::mrgreen::lol::eek::!:

  • 25/4/2007 at 11:06 pm
    Permalink

    les digo algo ese trabajo esta super por q grasias a ustedes yo saque on 20 asi q grasias amores

  • 26/5/2007 at 7:48 pm
    Permalink

    oli! :neutral:
    em la verda qe io uzkaba comida qe contenga proteinas
    si alguiem m podria dar ezz para un trabaho
    pro tene qe zer una comida qe ze pueda hazer en casa ¬¬ :roll:
    plz :sad:
    ia ezo adioz

  • 2/9/2007 at 4:30 pm
    Permalink

    hola, Ester.
    Te escribo para preguntarte sobre aparatos de electroestimulacion. Mido 1,60 y peso 50 kilos, pero tengo muchisimo volumen, sobre todo en cintura y abdomen. Antes pesaba 15 kilos mas, asi que supongo que me cuesta perder volumen. Me han dicho que la solucion es comer proteina, para fortalecer mas la musculatura abdominal, pero no es suficiente. Hago natacion desde hace años, pero nada, no consigo resultados en esa zona, y abdominales no puedo hacer por problemas lumbares y cervicales. Me han hablado de COMPEX, un electroestimulador. Podrias decirme algo sobre eso? Muchas gracias

  • 21/9/2007 at 12:43 am
    Permalink

    hola soy pao mido 1 69 y peso 47 quilos y debemos alimentarnos mejor consuma lo q hace bien si llo digo por experiencia ahi q saber cuidarce no se arruinen la vida con coida chatarra alimentemce con proteinas vitminas con frutas verduras ect cuiden su salud besos para todos….

  • 24/10/2007 at 9:37 pm
    Permalink

    Hola, como todos los comentarios que he leido, este es el mio, busqué el gimnasio porque estaba pasado de medidas y peso, he estado durante un año, y he logrado muy buenos resultados pero ahora que ya he hecho de el gym una disciplina en mi vida, estoy buscando la manera de subir el tamaño de mis musculos y en este sitio he encontrado una cantidad de informacion muy importante relacinada al aprovechamiento maximo de mi alimentacion, está chivísimo este sitio.

  • 25/10/2007 at 5:29 pm
    Permalink

    :idea:me parece buena la pagina pero seria super si nos contaren que beneficos cumplen las proteinas en el organismo del hombre:mrgreen:

  • 24/11/2007 at 1:59 pm
    Permalink

    Interesante el articulo…… sobretodo porque demuestra que el que lo escribio no tiene ni pajolera idea. Para escribir un articulo que tenga que ver con la salud, alimentacion etc…. antes de escribirlo y hacrte el entendido, lo mejor es informarte para no confundir a la gente. Las grasas “monosaturadas” y “polisaturadas” no existen, un poquito de rigor cientifico por favor. Las grasas se dividen en 3 tipos:
    SATURADAS (que son las malas y que deberemos evitar. Quesos, grasas animales, mantecas……) MONOINSATURADAS Y POLIINSATURADAS (estas son las buenas, normalmente ricas en omega 3 cumplen la funcion de limpiar arterias y demas de acumulaciones de las que antes denominamos “malas”. Provienen sobretodo de pescados, mariscos, crustaceosn y aceites de oliva girasol…….)

  • 25/11/2007 at 10:03 am
    Permalink

    Bioquimico, esperemos que en la facultad de Bioquimica aparte de ortografía aprendas a comunicarte con respeto.

    ya que poner MONOSATURADAS en vez de MONOINSATURADAS no es para descalificar a Esther de esa manera.

  • 25/11/2007 at 10:35 am
    Permalink

    Un gran error sin duda. Gracias por llamarme la atención sobre ello. Ahora ya está corregido y creo que todo el resto de la información sigue teniendo sentido y ha sido bastante útil desde que escribí el artículo y estoy segura de que aquí mucha gente te puede decir que le ha ayudado de forma práctica.

  • 9/1/2008 at 10:06 pm
    Permalink

    sois todos unos maricones como os vea un dia x la calle os meto 2 ostias panda de nenas

  • 10/2/2008 at 4:56 pm
    Permalink

    COMER BIEN Y MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MENOS MCDONALDS

  • 25/2/2008 at 9:39 pm
    Permalink

    esta bueno el articulo pero me gustaria mas detalles

  • 29/2/2008 at 4:25 pm
    Permalink

    Hola Ester,
    Me gustaria saber si comer claras de huevos crudas es peligroso o si los huevos han estado guardados en el frigorífico no hay ningún problema.
    Gracias

  • 14/3/2008 at 5:41 am
    Permalink

    son de lo peor eso no tiene que ver con el tema……………… mejoren sus respuestas

  • 15/3/2008 at 6:54 pm
    Permalink

    Hola esther,
    Primero agradecerte de antemano la respuesta que espero me des.Mis problemas son los siguientes,tengo 42 años y una colitis ulcerosa.Llevo unos años haciendo pesas y no he conseguido ni de lejos lo que me gustaria.Llevo una vida sana y como (creo)bastante equilibrado.El problema es que no me puedo suplementar con batidos porque por la enfermedsad que padezco no me lo tolera.¿Que me recomiendas para poder ganar masa muscular?.

  • 13/4/2008 at 2:35 am
    Permalink

    parece que nadie se a dado cuenta que al principio del articulo dice, (ganar grasa es mas dificil que perderla)creo que ella queria decir en realidad (ganar grasa es mas facil que perderla)

  • 17/4/2008 at 1:59 pm
    Permalink

    otro alimento muy rico en Proteinas (aunque no se trate de las de más alto valor biológico) es el Trisoja, mezcla de trigo y soja en forma de granos de arroz que se comercializa aquí en Argentina.Tiene un alto porcentaje de proteínas (24%), ácidos grasos mono y polisaturados (79% del contenido del total de grasa, que son 2,4 gramos por cada 100 gramos de producto), y una digestibilidad que, según el productor, supera a la del arroz, la pasta y se aproxima a la de la harina de trigo.
    Lo importante: es barato, se cocina en 6 minutos y tiene la versatilidad del arroz como alimento complemento o como único alimento.
    Saludos desde Argentina…

  • 17/4/2008 at 9:01 pm
    Permalink

    hola a todos.
    e estado leyendo este foro y me a gustado mucho porque hablais de muchos temas.
    yo hace k voy al gimanasio 4 o 5 meses y casi no noto nada,hace un mes le dije al monitor que me pusiese una rutina,y hago 2 musculos por dia y ahora este mes parece que empiezo a notar algo mas pero casi nada.
    tengo 18 años mido 1,88 y peso 83 kilos.
    quiero empezar a introducir proteinas a mi dieta pero nose como, yo no como muy bien desayuno leche con un par de galletas,comer normal(lo que me ponga mi madre)y cenar casi nada.
    me metia en este foro para saber si me podiasis decir alguna dieta que contenga bastantes proteinas para ganar musculo,o algunos alimentos ricos en proteinas.
    a y se me olvidaba tambien queria saber alguna rutina para el gimanasio porque mi monitor no tiene mucha idea por lo que oigo por el gimnasio.
    si alguien sabe de rutinas para definir estos musculos le agradeceria que me la dijese(triceps,pectoral,biceps,hombro,espalda y abdominal)
    espero pronto vuestras respuestas un saludo a todos
    xao

  • 20/4/2008 at 9:29 pm
    Permalink

    hola, soy una chic aestudiante de fisioterapia de 8vo semestre. yo soy muy delgada no he ido a ningun nutricionista aun pero quiero aumentar mi masa muscular y quiero saber qeu dieta seria buena para mi ya que estoy por debajo del peso normal de acuerdo al indice de masa corporal, tengo 20 años y quiero saber que me recomendarias para esto. ademas empezare a entrenar en un centro medico deportivo, pero antes quisiera tener una dieta qeu em ayudara a ganar la masa muscular que necesito para estar en el peso normal. ha y otra cosita esta muy interesante este documento, tienes algunios otros si puedes porfa enviame a mi correo, muchas gracias y qeu eestes bien, es`pero tu pronta respuesta.

  • 25/4/2008 at 7:45 am
    Permalink

    hola esther. acabo de leer cada uno de los comentarios expestos aqui (mi tiempo me ha llevado) creo q esto es de lo mejor q hay por internet respecto a una buena informacion dietetica y en este caso con las proteinas como valor protagonista.
    yo no tengo mi idea de por donde empezar. bueno si, me voy a presentar, soy chico de 21 años, 62 kg y 174 cm. en verdad me condidero delgado pero mi problema esta en el tejido adiposo de mi barriga… como ya estaras imaginando, tengo la pregunta q tiene mucha gente: cómo perder panza y aumentar masa muscular?

    en mi caso hago varias sesiones de abdominales todos los dias excepto los domingos, y ejercito hombros, pectorales y brazos intercalando dias. todo de forma casera puesto q no puedo ir al gimnasio. no tomo ningun tipo de suplementos y mi dieta es atipica puesto q como 2 veces al dia por falta de tiempo. por esta misma causa no realizo apenas ejercicios aerobicos.

    espero me puedas aconsejar tan bien como lo has echo a otros usuarios de esta pagina y me guies tanto en cuanto a la mejora de mis ejercicios, de mi dieta, y cualquier consejo q con gusto tomare. gracias de antemano.

  • 17/5/2008 at 11:01 pm
    Permalink

    buenisimo ahotra me voy a poner bien mamadolorwes comiendo estas mamadas jajajaja al chile que chidop sale ciao ya me lov oy al gym imveciles

  • 18/5/2008 at 11:48 am
    Permalink

    yo queria saver si los fritos caseros echos con aceite oliva son saludables si no se tiene problemas de peso i se sigue una dieta equilibrada
    seria lo mismo un huevo frito q huevo cocido con aceite d eoliva??
    gracias

  • 3/6/2008 at 2:56 am
    Permalink

    por favor quiero aver si por favor me podrias recomendar una dieta de 3 comidas para el GYM (haumentar masa muscular y bajar el nivel de grasa) ce lo agradecia mucho:lol::lol::shock:

  • 23/6/2008 at 9:19 pm
    Permalink

    Hola Esther:

    He estado leyendo tu artículo y está muy interesante, te quería preguntar unas cositas.. mi caso está así:
    Desde hace un mes he estado tomando una dieta super sana.. dek al mediodía un buen de brócoli,champiñones, zanahorias, atún ó lenteja (o chicharo hervidos), espinacas y queso cottage.por las mañanas un yoghurt light con una manzana, ó una torona + una avena.. y por las noches + brócoli, atún, a veces algo de legumbres o cosas por el estilo, osea super sano. Eso sí, pollo así sin piel sólo he comido como 4 veces (trato de evitar todas las grasas).

    y en cuanto al entrenamiento.. toda mi vida he hecho deporte..hasta hace 1 año iba en atletismo (era fondista 1500-5000m, y bueno, en temporada llegaba bajar hasta 4 kgs sin ningun dieta..de hecho comiendo como cerda jeje).y bueno, ahora diariamente hago ejercicio (gym, cardio, pesas, etc….de hecho, muchos amigos míos piensan que estoy loca porque hago lo que ellos consideran “demasiado ejercicio”)
    mi rutina es así: llego..hago 15-20 min de cardio : correr o bici (para calentar .. a nivel medio-intenso), luego una hora de pesas (rutinas de resistencia..sin mucho descanso)..+ abs..+ al final cardio 30 min (correr..bici..nadar..etc).. todos los días hago músculos diferentes ( tanto tronco superior como inferior)..y bueno, qué te puedo decir de mi tono.. estoy ..mm “muy” bien, al menos es lo que me dicen, pero me gustaría disminuir mi grasa corporal..y tonificarme más.. entonces, tengo dudas sobre mi alimentación..
    me conviene tomar suplementos?..tipo, licuados de proteínas o así?..ya no sé que pensar, en algunas partes leo que una dieta alta en proteínas es buena para disminuir la grasa corporal (porque alimentas el músculo etc..y digo, en mi caso si aplica porque siempre hago ejercicio), pero en otras.. que si te tomas esos licuados proteínicos aumentarás mucho volumen ( y bueno..mi objetivo no es precisamente ese..no quiero que luego me vean por la espalda y me digan: Juan!!..pues no..)..entonces..que hago?..
    con mi dieta sana pues, si he bajado un poco..pero para el mes que llevo siento que debería haber bajado más… no sé qué pensar..ni hacer
    x cierto.. aunque parezca que es mucho ejercicio..jeje yo no me canso, no sé cuál es mi fuente de energía jeje..pero es muy difícil que me canse,..y planeo meterme a un triatlón en marzo prox (de ahí todo el cardio).
    So.. que me recomiendas?, quiero perder grasa y tonificarme más (definir y así).. qué errores ves?..
    Te agradezco tu tiempo , buen blog! Saludos
    Atte. Deni

  • 25/6/2008 at 2:56 am
    Permalink

    hola esta interesante pero quisiera saber mas sobre los alimentos con proteinas

  • 25/6/2008 at 10:30 am
    Permalink

    buenas! he leido lo de los alimento ricos en proteinas pues hace unos 8 meses que voy al gimnasio y ahora estoy empezando a mirar un poquito más lo que como… leer estos consejos sobre los alimentos ricos en proteinas y bajos en grasas me ha sido de una gran utilidad! gracias! un abrazo!

  • 7/7/2008 at 10:11 am
    Permalink

    Hola Esther:
    Tenia ciertas dudas sobre si mi rutina diaria de entrenamiento y de alimentacion es buena y escribia para ver si podias ayudarme.Mido 1,85 y peso 81 kg.LLevo en el gimnasio desde septiembre y bien es cierto que he aumentado mi masa muscular,no lo he hecho en la manera que yo deseaba.Normalmente sigo una rutina diaria y ahora puedo ir al gimnasio 5 veces a la semana y te explico coo lo hago:
    Lunes: Biceps y espalda
    Martes: Triceps y Hombros
    Miercoles: Pecho
    Jueves: Biceps y esplada
    VIernes: Triceps y hombros
    Esto e lo recomendaron en el gimnasio y he empezado a notar beneficios ahora en verano ya que voy todos los dias (antes no podia po las epocas de examenes. En cuanto la alimentacion no sigo ninguna dieta pero si intento comer mucha carne (pollo y carnes rojas),pescado( mucho atun) y de vez en cuando verduras y legumbres (Fruta siempre despues de comer).Tambien suelo comer muchos frutos secos cuando por ciertos motivos no estoy en casa.No quiero seguir ninguna dieta exhaustiva pero me gustaria que me dijeras si mi alimentacion es adecuado y que alimentos podria incluir para obtener beneficios.Ah se me olvidaba bebo mucha leche desnatada e intento comer mucho queso.Que suplementos podria tomar?? Gracias por la pagina porque nos aclara muchas dudas y de antemano gracias por la respuesta. Un saludo

  • 12/7/2008 at 6:23 am
    Permalink

    hola
    justo lo k buscaba k bien toda la informasion kisiera aber si me pueden enbiar un calculo de que tantas proteinas debo de consumir para aumentar la masa muscular:roll:mido 1.70 y tengo 27 años y boy 1 y media al gim espero y me puedan respondre a mi mail se los agredeseria y muchas grasias por ayudar a la jente como yo k kiere inisiar a ganar peso mil grasias:lol::grin::idea:

  • 14/7/2008 at 4:03 am
    Permalink

    :neutral:me gusta la dieta..pero no esta bien comer tanta grasa debes comer mas pasas y nueces..!

  • 29/7/2008 at 9:01 am
    Permalink

    me pueden dar consejos para aumentar los musculos del trasero y pantorrillas,y reducir la grasa de la cintura,please se los agradecere un monton,solo las proteinas me pueden ayudar?….bueno apart y ademas de el ejercicio

  • 31/7/2008 at 7:50 am
    Permalink

    Hola Esther:

    quisiera saber si me pudieras ayudar con algunos tips de alimentación para engruesar las piernas, lo que pasa es que las tengo demasiado delgadas y a veces subo un poco de peso, pero solo en el abdomen y la parte superior de mi cuerpo, y las piernas se quedan muy delgadas, quisiera saber una rutina de ejercicio que me sirva, con una alimentación adecuada. agradecería me puedas ayudar… bye besitos…

  • 7/8/2008 at 12:16 pm
    Permalink

    Hola Esther decirte que estoy encantado con toda la alimentacion que indicas. Pero tambien me gustaria animar a la gente a que tome un poco de Winstrol y de Deca que con esto seguro que subiran de masa muscular.

    Un saludo y viva la vida sana.

  • 7/8/2008 at 7:59 pm
    Permalink

    Arnold, no recomendaría a nadie que tome esteroides y sobre todo a nadie que no tenga ya al menos 4 años de experiencia y un nivel intermedio o avanzado.

    Primero hay que aprender a conseguir resultados con el entreno y la dieta únicamente, y luego, si se quiere conseguir algo más buscar consejo de otros con experiencia siempre conociendo de antemano todos los riesgos que conllevan los esteroides para la salud. Si no es para competir, realmente no lo recomiendo. Yo solo recomiendo suplementos naturales, que son nutrientes que ya encontramos en los alimentos.

    Sobre todo las mujeres, que sepan que pueden ser competidoras “naturales”. Cada vez se lleva más la atleta Figura en la competición, que no necesita desarrollar los músculos por encima de lo que es natural y femenino. También es cierto que es muy difícil bajar al mínimo de grasa requerido por las competiciones sin anabolizantes. Cada una que vea lo que necesita hacer llegado a ese punto.

    Los hombres en competición lo tienen más difícil, ya que todos lo utilizan y se ven mucho más secos y esculpidos los hombres que hacen un ciclo de Wini o Deca unos meses antes de la competición. Los naturales estarían en desventaja. Esto ha sido siempre así en este deporte.

    Todo el mundo es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero si lo que se quiere es solamente tener el cuerpo mejor posible a partir de tu genética y estilo de vida, todo el mundo puede mejorar sin llegar a tanto. Sobre todo no confundais suplementos alimenticios con anabolizantes. No tienen nada que ver y los segundos no los venden en las tiendas de nutrición deportiva.

  • 30/8/2008 at 3:20 pm
    Permalink

    Buenas, estoy llendo al gimnasio para fortalezer piernas tras una lesion de ligamento cruzado, menisco y rotula ya que vuelvo a los terrenos de juego.
    Aprovechando la tirada quiero ponerme un poco cachitas y ganar algo de peso. Tengo 25 años, peso 60,5 kgs. y mido 1,77. Siempre he sido flaco pero con la musculatura de espalada y brazos marcadas, tampoco una pasada pero siempre he sido de espalda ancha. Quisiera hacer una dieta para ganar algo de peso y que me venga bien para darme palizillas en el gym ya que voy 4-5 veces por semana (llevo una semana pero pretendo ser igual de constante). Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

  • 21/9/2008 at 4:50 am
    Permalink

    hola
    muy bueno el articulo
    una pregunta
    cuanta es la cantidad maxima de absorcion de proteina en una comida
    es decir si tu comes y en la comida hay 40 gr de proteina
    cuanto abrsorbe el cuerpo en esa sola comida?
    gracias
    Robert

  • 21/9/2008 at 11:12 am
    Permalink

    Hola Roberto,

    La absorción de la proteina no va a ser nunca más de la que tu cuerpo necesita. La cantidad que sobra es convertida en glucosa y puede ser usada como energía o acumulada como grasa por el cuerpo.
    La cantidad de proteina que debes de tomar está entre 2gr y 3gr por kg de masa corporal y estar musculando (causando un estado anabólico del metabolismo). Sobre esa cantidad tu cuerpo no va a poder absorberla.
    Calcula una cantidad fija de proteinas siempre y el resto de tus calorías energéticas que sean de carbohidratos y grasa. Divide las proteinas por cada una de tus comidas, incluyendo el batido pre y post entreno.
    No lo has preguntado pero te lo digo de todas formas.
    Si tus dudas bienen porque quieres bajar los carbohidratos para recortar, si solo hay un máximo de proteina que el cuerpo puede absorber, ¿de donde sacamos el reseto de las calorías? La respuesta es clara aunque cueste aceptarlo… de las grasas.
    Divide tus grasas en 3, saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, de forma más sencilla, las procedentes de la yema de huevo (saturadas), las del aceite de oliva y girasol (omega-6), y de nueces, aguacate, aceite de lino y aceite de salmón (omega-3).
    Esta parte de las calorías diarias son imprescindibles en cualquier dieta.

  • 24/9/2008 at 4:58 pm
    Permalink

    hola me ecanto tus consejos sobre la nutricio creo q son muy esnciales ahora para nuestra vida cotidiana

  • 19/10/2008 at 5:33 pm
    Permalink

    muy bueno pero nesecito mas consejos o.k

  • 22/10/2008 at 3:19 am
    Permalink

    el articulo me gusto pero me gustaria k haiga imagenes

  • 17/12/2008 at 12:16 pm
    Permalink

    Muy buen articulo tio te felicito de verdad, la verdad es que me as aportado una gran ayuda para preparar mi dieta.
    un saludo

  • 24/1/2009 at 11:27 pm
    Permalink

    Bien!!
    eso es todo lo que nececito
    ya me voy
    tengo que comer mucho atun jejeje
    eso era lo que me faltaba

  • 29/1/2009 at 3:56 pm
    Permalink

    Buenas esther, sorprendido de tantos conocimientos quisiera preguntarte algunas cosas. e leido casi todos los comentarios y las preguntas, pero desconozco algunas cosas, los batidos proteinicos cuando debes tomarlos?cuantas veces?yo entreno 4 dias a la semana, descanso los miercoles, y hago una serie de ejercicios especiales para lumbares y abdomen, por que tengo un problema en la espalda y me recomendaron que creara una “faja muscular”, que me aportaria fuerza en la espalda a la hora de vivir en el dia a dia, la verdad esq lo e pasado bastante mal con la espalda, y necesito estar bien. pero claro, yo antes estube en gimnasio y deseo volver a estar bien, mido 1,89 y peso unos 82 kilos mas o menos. cual seria la dieta adecuada para cojer volumen hasta verano, luego ya seria definir un poco no? gracias de antemano

  • 30/1/2009 at 9:46 pm
    Permalink

    Hola Esther :)
    me parece muy buena tu pagina y sobretodo la información que pones. He estado leyendo los comentarios y parece que sabes mucho. te cuento mi caso:
    hace quatro meses que empecé a ir al gimnasio, hasta ahora no he seguido ninguna rutina ni dieta. He notado el cambio tanto fisicamente como en la fuerza. De todas maneras, ahorame han hecho una rutina en el gym. mido 1.83 i peso 70 quilos. tengo algunas dudas puntuales:
    - de que debo hacerme los batidos y cuando debo tomarlos?
    - quando debo tomar la fruta y con que freqüéncia?
    - para ganar volumen, muchar repeticiones con poco peso, o pocas con mucho?

    te hago estas preguntas porque por más que pregunto a la gente del gym, cada uno me dice algo diferente.

    Muchas gracias, y enhorabuena por el éxito del blog. =)

    Adri

  • 4/2/2009 at 12:51 am
    Permalink

    Olaa! esther
    esta interesante todoo
    fijate ke yo
    estaba buscando
    las fuentes de proteina
    y me encontre esta pag.
    y si me puedes ayudar
    un poco!
    kisiera saber si se puede recomendar como ingesta diareia de proteinas en un adulto no por kg de peso sino, por asi como parametro normal
    o cantidad en gr x ej: cantidad : minima (gr),normal , excesiva

    no para deportistas!!
    gracias

  • 4/2/2009 at 12:56 am
    Permalink

    jejeje creo ke ahi hice una enredadera !! :)
    esperO ke me entiendas
    y me puedas ayudar

  • 22/2/2009 at 3:47 pm
    Permalink

    Hola Esther, he empezado a ir al gimnasio y me gustaria ganar peso y masa muscular. Mido 1.83 y peso 70 kilos, no es por no comer porque es mas barato comprarme un traje que invitarme a cenar… supngo que sera mi metabolismo y que soy una persona algo nerviosa.No puedo organizarme una dieta especifica pero como de todo, legumbres, pasta, verduras,…Me gustaria que me recomendaras algun producto con el que pueda ganar peso y masa muscular, no se si serian los batidos los que tendria que tomar o el que.Ahora mismo puedo ir al gimnasio como 5 dias a la semana,dentro de un mes no se cuanto podre,,tambien me gustaria que me dijeras cuantas repeticiones tengo que hacer para ganar musculo, hago 4×10, ¿que me recomiendas? Gracias de antemano.

  • 4/3/2009 at 8:02 am
    Permalink

    Hola, solo para preguntar porque casi no mensionan la soya como fuente rica en proteinas si hasta donde tengo entendido tiene mucho mas que el atun, porque no haces tanta recomendacion??

  • 17/3/2009 at 5:39 am
    Permalink

    de verdad buena informacion oe !
    yy bueno pa los wns q dicen q no le gustan los wns q piensan en musculos iio les digo a eiios q se despegen del pc y salgan a hacer ejercicio los pajeros !!!!

    bueno iio quiero aumentar mi masa muscular ! y voy por buen camino !

  • 23/3/2009 at 12:28 am
    Permalink

    Hola Esther. Gracias a tus consejos seguro que mucha gente descubrirá cómo puede tener un aporte adicional de proteínas para su dieta. Estoy convencida de que el difundir este tipo de información ayudará a la gente a conseguir una alimentación más sana y aumentar su masa muscular.
    ¡Un saludo!

  • 26/3/2009 at 8:40 pm
    Permalink

    Esther, me ha encantado tu blog.-

    Quisiera hacerte una consulta por si me puedes aclarar un tema.- Tengo 41 años y suelo entrenar con regularidad.- Un amigo del gimnasio me ha recomendado que me tome Tribulus terrestris.– Quisiera saber si es adecuado que me tome esto.- Me da la sensación de que es un producto más para hombres que para mujeres y no quisiera tomarme algo que me sentara mal.- Mido 1,63 y peso 55.5kgs. Soy de comprensión atlética y quisiera ganar algo más de masa muscular sin llegar a pasarme, más bien quisiera estar definida (no se si me explicado bien)

    Te doy las gracias por atenderme y espero tu respuesta.

    Muchas gracias.

  • 28/3/2009 at 2:48 am
    Permalink

    ols… lo q´ desearía saber es, generalmente cuando uno no hace muxo ejercicio. cuado hace un trabajo físico fuerte le empienzan a doler los músculos: la pergunta va, ¿si no tomas todas las proteínas necesarias durante el dolor de los músculosse te atrofían?, mi padre es doctor pero no nutricionista. Espero vuestra respuesta Esther …………..xiao

  • 29/3/2009 at 11:52 am
    Permalink

    @lUpiittA* 1.5 gr por kg de peso sería suficiente

    @Adrian puedes tomar soja, pero no la tomes como suplemento en grandes cantidades. Contienen hormonas vegetales femeninas que pueden influir en la producción de testosterona, una hormona muy importante en el desarrollo muscular. No quiero decir que no tomes alimentos con soja, pero no tomes batidos de proteina de soja y no la hagas fuente principal de tus proteinas.

    @Adri comprate un suplemento de suero de proteina que puedes encontrar en cualquier herboristería. Que sea lo más pura posible y si lleva aminoacidos como glutamina mejor. Tomate el batido después del entreno. En el resto de comidas toma una porción de proteinas con verduras, pollo, atún, carne, pescado.. Al menos 2 comidas con carbohidratos, desayuno y comida principal dias que no entrenas, con la primera comida principal después del entreno. Come 5 porciones al día, es decir, divide el almuerzo en dos, y haz una merienda. El batido puede contar como comida el dia del entreno, si te faltan fuerzas tomate unas nueces. Añade omega-3 como suplemento, cuanto más puedas tomar de esta grasa mejor.
    En cuanto a entreno, mantente en un rango de repes y series de 3 a 4 series de 8 a 10 repes. Cambia de peso y numero de repes cada semana. La manera es la siguiente: empiezas con un peso que llegues a 8 pero que sientes que podrías llegar a 10 en tu última serie. La semana siguiente subes una rep más en tu última serie. La siguiente en la penúltima y última serie. A la siguiente lo mismo pero subes a 10. Cuando ves que ya vas sobrada, sube de peso y baja las reps. Esto depende también del ejercicio y de si usas barra o mancuernas. La escala de aumento es diferente. También se puede subir sin cambiar el peso acortando el tiempo de descanso entre series y aumentando la velocidad sin que decaiga la forma. Todo esto lo aprenderas con la experiencia, lo importante es que siempre modifiques parámetros dentro del entreno para hacer progresos, si no el cuerpo se adapta y no se desarrolla más. Paciencia que esto tiene para ir aprendiendo con constancia a lo largo de años y ánimos que vas por buen camino :-)

  • 29/3/2009 at 11:57 am
    Permalink

    Hola Arantza,
    El Tribulus es más bien para hombres, pero no tendrá ningún efecto adverso si lo tomas. Creo que si acaso te subirá la líbido ;-) Puede que te ayude un poco, pero a mi me da la impresión de que será un gasto de dinero inútil si no lo estás haciendo perfecto ya en el aspecto de la nutrición.
    ¿Que dieta estás haciendo ahora?

  • 29/3/2009 at 12:01 pm
    Permalink

    @miag, come carne, huevos, pescado, lácteos en cada comida, no comas alimentos procesados, todo natural, coles, espinacas, legumbres, arroz, avena. Aliña tus verduras con aceite de oliva y come pescado graso, especialmente salmón 2 o 3 veces por semana. Con eso deberías tener suficiente para desarrollar músculo si estás siendo constante en el gimnasio.

  • 31/3/2009 at 7:06 am
    Permalink

    Hola Esther
    Que opinas de esta dieta combinada con ejercicio en el gimnasio:

    desayuno
    melon, 5 claras de huevo, jugo de naranja

    media mañana
    1 taza de avena con nueces y manzana

    comida
    pechuga asada con ensalada de verduras

    media tarde
    yogurt ligth, 50 grs de queso panela

    cena
    pescado asado con ensalada

    aparte de tomar un batido de suero de leche al despertar

    Gracias

  • 5/4/2009 at 5:41 pm
    Permalink

    Hola, que tal muy buenas, a ver si me puedes (Esther) o podeis ayudar, yo no puedo consumir productos lacteos, debido al calcio los cuales son importantes para un desarollo muscular o forman parte de una buena dieta, por que otros alimentos lo puedo sustituir. Saludos, la mejor dieta es la de productos naturales.

  • 5/4/2009 at 5:44 pm
    Permalink

    Hay perdon se me olvidaba, el pan normal es mejor dejarlo de lado?

  • 5/4/2009 at 5:50 pm
    Permalink

    Esther tambien estoy interesado en recibir via e-mail, dietas ricas en proteinas para aumentar masa muscular.

  • 23/4/2009 at 4:53 am
    Permalink

    holaa me intereso mucho tu articulo

    kisiera saber si puedes darme algun consejo yo soy bailarina de tahitiano y en realidad solo kiero tener mas pierna, pantorrilla y pompa soy muy delgada mido 1.59 y peso 42 de hecho estoy baja de peso yo no me limito en cuanto a la comida dicen que tengo buen metabolismo , me da miedo no saber de esto por k no kiero engordar me siento bien solo quiero un poco mas de pierna y pompa, tambien me interesaria saber k ejercicio puede ayudarme a aumentarlas te agradeceria mucho

  • 23/4/2009 at 7:02 pm
    Permalink

    el que dice que tomar batidos no son deportistas que me lo diga a la cara si es capaz,hacemos el mismo deporte que los demas,lo unico es que si podemos ponernos mas fuertes antes ay que aprovechar las tecnologias que para eso estan,chao artistas

  • 28/4/2009 at 9:32 pm
    Permalink

    Hola esther,

    te queria preguntar, a ver que te parece esta dieta para definir :

    Desayuno : tazon de copos de avena , yogur y zumo de naranja

    Almuerzo : Sandwich de pavo

    Comida :

    Verduras (dias que espinacas, otros guisantes…)
    Pasta con tomate y carne o arroz con tomate

    Merienda : batido de proteinas y 8 nueces

    Cena : Pescado con verduras

    Un saludo.

  • 29/4/2009 at 11:09 pm
    Permalink

    HOLA ESTHER: SOY 1 CHICO DE 29 AÑOS, Y ME GUSTARIA MUCHO ME PUDIERAS AUXILIAR SOY DELGADO MIDO 1.82MTS, PESO 80KG, CON 1 DIETA PARA EL AREA DEL ABDOMEN YA QUE ULTIMAMENTE ME HE DESCUIDADO Y LO HE DEJADO PASAR PERO MUCHA GENTE YA ME LO HA DICHO QUE YA TENGO MUCHA PANZA QUE ES LA CURVA DE LA FELICIDAD ESE TIPO DE COMENTARIOS Y ES RARO PORQUE SOY DELGADO HOY COMENCE A REALIZAR ALGUNOS EJERCICIOS Y ENTRE AL INTERNET PARA SABER DE ALGUNAS DIETAS ES POR ELLO QUE TE CONOCI OJALA Y M PUEDAS AYUDAR CON UNAS DIETAS COMO QUE COMER, QUE TANTO, A QUE HORA, CADA CUANDO, ETC, ETC, Y COMO TU DICES VARIANTES PARA NO ABURRIRSE DE LO MISMO Y TE LO AGRADECERIA DEMASIDO DE ANTE MANO TE DOY LAS GRACIAS

  • 15/5/2009 at 4:49 pm
    Permalink

    Hola Makani,
    Haces algo de musculación? Yo pediría ayuda con el entrenamiento a alguien en tu gimnasio. Yo para hacer pierna consigo buenos resultados con los ejercicios de Sentadilla y Peso Muerto junto a otros ejercicios de asistencia a una pierna, bulgarian split squats, Single-leg reverse lunge, lunges, etc. Hay muchas combinaciones y diferentes niveles de intensidad y volumen. Mejor busca que te prepare un profesional si tu trabajo depende de ello

  • 21/5/2009 at 5:09 am
    Permalink

    muy bien todo lo q dicen pero para otra ocasion resumanlo unpoco mas corto ok bye

  • 4/6/2009 at 6:36 pm
    Permalink

    Hola me gustaria si es posible k m ayudarais, tengo 25 años, mido 1.70 peso unos 65 kg (vamos k no estoy gordito ni muy muy delgado) pero tengo un michelin importante en la parte baja d la barriga q se sobresale sobre todo al sentarme y kiero kitarlo, kiero kitarme esa grasa k m sobra ahi por q el resto del cuerpo d grasa lo tengo bien, solo m sobra ahi. corro d lunes a viernes sobre media hora a buen ritmo unos 7 km y ago unas series d abdominales 50 en el suelo con las piernas en alto, 20 d elevacion d piernas para las bajas y 30 oblicuas d cada lao entre algun k otro ejercicio k no es para el abdomen, y todo eso lo vuelvo a repetir otra vez. keria algo d consejo para kitar esa grasa d mi barriga y una dieta q m ayude a kitar esa grasa. Se k hay dietas d 5 6 comidas q ayudan a lo k kiero, yo solo estoy haciendo 3 comidas diarias un desayuno (leche con cacao y cereaes o galletas) comida (muy variable puesto k vivo en un cuartel y tengo k comer lo k pongan unk podria intentar hacerme yo algo) y cena (una ensalada d lechuga, maiz, palitos de cangrejo zanhoria y atun. O pasta, k m hn dicho q para lo k kiero no va nda bien.
    Por fabor m gustaria q m ayudaseis, m sugirieseis k puedo comer y k ejercicios puedo hacer, m apuntare a un gym ponto k creo k m ayudara. Todos vuestros comentarios seran d gran ayuda y anticipadamente graias.

  • 17/6/2009 at 9:02 pm
    Permalink

    Hola Esther

    Yo soy nuevovisitando esta pagina, fijate que 4 meses atras estaba pesando 100 kilos de un dia para otro decidi empezar a bajar de peso con una buena dieta de 0 carbohidratos y me funciono muy bien ahora peso 83 kilos mido 1.75 y tengo casi 3 meses ya haciendo ejercicio pesas para ser exacto a mi pareser tengo un fisico al cual lo puedo explotar al maximo y en estos casi 3 meses he visto cambio notables en mi masa muscular mi alimentacion la llevo acabo de atun jamon de pechuga de pavo carne roja una vez a la semana pechuga de pollo agua de vez en cuando en las noches como una ensalada de atun o pollo con lechuga y un poco de aderezo con 3 reanadas de pan integral en la comida evito el pan y las tortillas de maiz y por su puesto nada de refrescos o golosinas solo una de vez en cuando, quisiera tener un repertorio mas amplio en cuanto a la comida con alto contenido en proteina, hierro, minerales ojala puedas ayudarme y ponerte en conatcto conmigo y ayudarme a ser mejorar mi fisico y mi alimentacion.

    P.D Cabe mencionarte que ya estoy tomando un dosis de Proteina en polvo despues de hacer ejercicio y una capsula de Creatina en las mañanas y una 45 min antes de comensar mi rutina de pesas.

    Saludos y Gracias

  • 21/6/2009 at 8:59 pm
    Permalink

    si yo estoy orinando espumoso puede ser que este eliminando proteinas por la orina es recomendable que yo visite al medico para algun tratamientos.

  • 21/6/2009 at 9:11 pm
    Permalink

    yo kiero saber si estoy orinando espumoso puede ser que este orinando proteinas por la orina y si es aconsejable visitar a un medico para algun tratamientos

  • 11/7/2009 at 1:29 pm
    Permalink

    mirad yo me como las uñas y me han dicho que con las proteinas te crecen mucho las uñas , el pelo … ect. SOS , me podeis ayudar????? :p

  • 28/8/2009 at 2:26 pm
    Permalink

    Hola Esther, Ante todas gracias por tu artículo.
    Desearía consejo tu yo, mi hermana está haciendo radioterapia, la doctora dice que tiene que ganar masa muscular comer rico en proteínas, ella tiene llagas en la boca y come triturado. Que proteínas es más necesaria para ella y fácil de ingerir.
    Muchas gracias por tus atenciones
    Trini

  • 28/8/2009 at 4:20 pm
    Permalink

    Hola Trini,

    Creo que tu hermana podría tomar un batido de proteina. Si lo mezclas con un yogurt griego, agua fría y algo de edulcorante líquido está delicioso, tanto como un batido de heladería, con una pajita y verás que bien, hace como una merienda. Yo compro suero de proteina de leche 100% aquí que sale muy bien de precio y está en muchos sabores. Además te lo traen a casa en seguida.
    En cuanto a ganar músculo, tu hermana tendrá que hacer algo de ejercicio, con solo tomar proteina no es suficiente. ¿Qué tal está? ¿Puede hacer ejercicio?

  • 28/8/2009 at 5:49 pm
    Permalink

    Ester está un poco débil y algo deprimida, ha perdido el gusto a los alimentos no le encuentra sabor y está cansada de comer todo triturado, se obliga a comer para que no le ponga la sonda, la doctora dice que coma porque seguro que cuando le den la radio mas fuerte casi no podrá comer. Ella nunca ha hecho ejercicio, pero siempre ha estado fuerte ni los médicos se explican cómo le ha podido salir el tumor en la boca, jamás fumo ni bebió, comida sana buen ambiente familiar, en fin cosa de la vida que uno no se explica. Te agradecería si sabes de algún ejercicio para ella.
    Muchísimas gracias por tu preocupación y por tus atenciones.
    Un saludo
    Trini

  • 29/8/2009 at 6:17 am
    Permalink

    Hola Esther soy de nuevo yo Mildred, te agradecería con creces tu ayuda. Mi problema es que soy delgada pero no tengo cintura, quisiera definir mucho más mi cintura y marcar un poco mi abdómen, no tener tanta flacidez. Veo que algunas personas que se dedican a fitness insisten en que los carbohidratos son la causa de que se haga esa capita de grasa que no permite marcarte y tener un abdómen durito. Lo que quiero es tener una cinturita super pequeña y los cuadritos del abdomen definidos, hago incapié que no quiero aumentar volumen ni nada de eso no pretendo ser físico culturista y estoy muy a gusto con mi complexión, quiero seguir viéndome delgadita pero marcada, hago abdominales y aparatos y por más que me esfuerzo sigo teniendo la misma pancita q parece balón. Es todo lo que me interesa modificar nada más. Ya fui con la nutrióloga y me hizo una dieta, básicamente como toda dieta saludable tiene pescado cereales, frutas, verduras y demás, pero el punto es éste, me indica carbohidratos complejos 2 veces al día, en la mañana avena o amaranto con una medida de proteína en polvo y en la hora del almuerzo 1/2 taza arroz integral, pero yo siento que es demasiado de carbos, el arroz integral me apetece y lo disfruto, mi problema es con el DESAYUNO será mejor que desayune un omelette declaras con fruta? en vez de avena????

  • 29/8/2009 at 12:55 pm
    Permalink

    Hola Mildred,
    Según tu constitución tal vez no llegues a tener una cintura pronunciada. Depende de la forma de tu físico. Por otro lado lo que sí se puede hacer es aumentar la forma de V de la espada y visualmente parece que tengas más cintura haciendo la figura reloj de arena.
    En cuanto a la grasa, comprate unas pinzas para medir los milimetros te ayudara a marcarte objetivos realistas.
    No conozco ninguna manera saludable de perder grasa sin aumentar músculo. Si no aumentas músculo puede que lo pierdas y aún te veas peor y aún con menos peso. Una de las cosas que me gustan del músculo es que puedes tener más grasa y aún tener mejor tipo que alguien que tiene menos, por la forma que ha cogido tu cuerpo.
    No temas en aumentar la masa muscular, es más díficil de lo que piensas. Cuando aumentas de masa muscular perderás la grasa que te sobra mejorando la dieta.
    En cuanto a dieta, tienes razón, los hidratos te hinchan de agua. Pero puedes tomarlos de desayuno. Ciclalos, tomalos los días de más actividad física. Los días de menos carbohidratos come grasas. Tortilla de huevos enteros por la mañana, queso fresco, nueces.. y añade un suplemento de omega-3 tomandolo todos los días. La proteina es necesaria en cada comida así como 5 comidas diarias.

  • 30/8/2009 at 11:39 am
    Permalink

    hola esther, tengo 60 años y tengo un cuerpo bastante joven, delgado, y musculado aunque con algo de tripita y flotador por culpa de las cervezas y el sedimentarismo, de joven estaba todo el dia en el fronton lo que me hizo muscularme, que todabia mantengo aunque he dejado hace mucho el deporte y me gustaria coger peso pero quitando el exceso de grasa en la tripa y el flotador de la cintura, ya que estoy muy musculado para lo delgado que estoy y hace un poco feo. me han dicho que coma: patatas, arroz hervido, pasta, legumbres, huevos cocidos, pollo cocido, atun, pescado, carne, queso blanco y he oido hablar del sustacal, la creatina y batidos, me podrias ayudar a aclararme un poco y decirme donde se consigue estos complementos. tambien que me digas complementos de frutas y verduras, ya que no me hacen mucha gracia y no las como. gracias anticipadas y saludos. quedo ansioso de tu respuesta P.D. deberia ir al gimnasio?

  • 3/9/2009 at 11:58 pm
    Permalink

    Gracias por el artículo, por cierto he leído que el amigo de alguien se encontró una mosca en un Burgos de Arias. Yo también dejé de comprarlo porque me encontré algo peor: un pelo de una zona “muy intima” dentro de un quesito de estos que sacaron nuevo tamaño “mini” para las ensaladas. Que asco, desde entonces me entran ganas de vomitar cada vez que lo veo en el super.

  • 4/9/2009 at 9:37 pm
    Permalink

    Hola Trini, espero que pueda ayudar. Te recomiendo que leas sobre comida ayurvedica, recetas nutritivas y al mismo tiempo medicinales. Los lácteos son quizás lo mejor ahora, como te dije, batidos de yogur griego con frutas, melocotón o fresas, canela.. a ver si lo dulce le gusta más. Los lácteos que sean enteros y con el mínimo de procesos. La grasa a parte de hacer que se absorba mejor la proteina y el calcio es una buena fuente de energía. Si puede que tome cápsulas de omega-3. En general, si no puede otra cosa, que se tome un batido de yogur con media tacita de proteina y fruta cada 3 o 4 horas. Sobre todo algo que le guste, se creativa.
    En cuanto a ejercicio lo mejor es hatha yoga. Es ejercicio suave que equilibra el cuerpo y la mente. Centra en la respiración y en el fortalecimiento y estiramiento de los músculos a través de las posturas. Compra un DVD que tenga clases de 20 minutos y 60 minutos. Una esterilla de yoga y lo puede hacer en casa. Ojalá pudiera ser de más ayuda. Espero que se alivie y encuentre la fuerza para pasar la terapia.

  • 15/9/2009 at 11:48 pm
    Permalink

    HOLA ESTHER TENGO UNA CONSULTA MUY ESPECIFICA:

    DOY CLASES DE ZUMBA DE LUNEs A VIERNES POR UNA HORA Y HAGO UNA HORA Y MEDIA DE GYM TAMBIEN(ANTES O DESPUES DE MIS CLASES). EL PROBLEMA ES QUE NO SUDO,NO SE SI SE DEBA A QUE SOLO TOMO MAXIMO 2 LITROS DE AGUA EN EL DIA(CONTANDO LAS HORAS DE EJERCICIO). YO SIENTO QUE EN EL GYM NO ESTOY CRECIENDO MUCHO YA QUE ME DIJERON QUE EL CARDIO QUE HAGO AFECTA ESO? ES VDD? TENGO QUE COMER MAS, PERO HE COMIDO MAS COSAS DE TODOS TIPOS Y LA VDD SE ME HACE QUE UNA DIETA RICA EN PROTEINAS Y SUPER SALUDABLE ES MUY CARA ESO ES CIERTO?. QUE ME RECOMIENDAS PARA TENER MASA MUSCULAR PERO VERME SUPER MARCADO YA QUE MI ACTIVIDAD(BAILE) ME LO REQUIERE TENER UN CUEPRO MUY BIEN FORMADO, TENGO 21 AÑOS PESO 65 KILOS Y MIDO 1.70. TENDRE QUE TOMAR ALGUN TIPO DE SUPLEMENTO O CON QUE TIPO DE ALIMENTACION LO PUEDO LOGRAR. MI COMPLEXION ES DELGADO PERO TIENDO A ENGORDAR AUNQUE CUANDO ME CUIDO SI BAJO COMPLETO COMO ME RECOMIENDAS MIS SERIES EN EL GYM Y MI COMIDA . GRACIAS Y ERES SUPER

  • 20/10/2009 at 7:49 pm
    Permalink

    hola soy una enferma de esclerosis lateral amiotrofica (ELA) es una ewnfermadad degenerativa el medico dice que estoy muy baja de proteinas desearia saber que puedo tomar para recuperar , sihay algun enfermo en estas condicione desearia me mandara un correo gracias

  • 17/1/2010 at 9:26 pm
    Permalink

    hermano que buenos consejos das me han servido mucho y ps nada pasaba a darte las gracias y a saludar

  • 22/1/2010 at 2:12 pm
    Permalink

    Hola guapa soy encargado de un gimnasio, dirijo 6 clases diarias!
    1clase x mañana ,1clase x mediodia,4clases x las tardes todas variadas desde pilates hasta
    body-combat.Intento obtener lo justo en desgante fisico en cada clase y querria que me ayudaras solo en la dieta.no he dado aun con ninguna dieta que me siente bien y apropiada para todo el desgaste fisico que tengo al dia.muchas gracias y espero que este año entres en proyectos nuevos yo soy de granada.Te mando un besito andaluz muaka.
    Espero respuesta ok

  • 2/2/2010 at 5:35 pm
    Permalink

    Hola Esther, me preocupa mucho estar sobre peso, he provado varias dietas y no me han resultado, lo que sucede es que me encantan los dulces, las Cocas, cree que con moderación a estas vevidas pueda vajar un poco, gracias espero su comentario, gracias éxitos.

  • 11/2/2010 at 4:57 pm
    Permalink

    hola..excelente sus tips y consejos urgeme me mande una dieta,,,,o un menu especial para mi tengo 46 años y 18 dando clases de aerobics zumba pilates taebo etc……se que padezzco colitis nerviosa pero diganme que debo comer o cuantas calorias debe ingerir….de 7 .00 a.m a 1.00 p.m trabajo en una oficina sentada,,,,y de 7.00 p.m a 8.00 p.m doy mi clase,, de lunes a viernes y el sabado 3 horas de aerobics y zumba a chicas de una maquiladora,,,,,,diganme si midi 1.56 mts. y peso 63.500….cuanto debo pesar???? aparte me preocupa pues hace 2 años y medio es cuando he ido subiendo de peso si como igual…….que me estara pasando serà la menopausia??? pero ni sintomas tengo y aun sigo menstruando….ayuda por fa….

  • 24/2/2010 at 11:16 pm
    Permalink

    hola ..mi suegra tiene un tumor en el colon asendente,para poder ser operada en estos dias le mendaron a comer alimentos ricos en proteinas,podrias detallarme cuales podrian consumir..necesito a la brevedad esa lista.
    Desde ya muchas gracias

  • 27/2/2010 at 11:28 pm
    Permalink

    Holaaa me gustaría saber como exterminar la barrigita.. saludos

  • 15/4/2010 at 9:30 pm
    Permalink

    Hola, veo las demás consultas y me animo a preguntarte los siguiente.

    Estoy empezando a ir al gimnasio soy de complexión delgada con algo de pancita y me recomendaron una dieta alta en proteinas y complementarlo con el consumo de proteinas en polvo y quemadores de grasas lo cual no quiero, me gustaría saber si siguiendo el consumo de alimentos altos en proteinas y el acondicionamiento físico lograría ver resultados en mi físico aunque sea a mayor tiempo. Espero tu comentario, gracias.

  • 19/4/2010 at 10:50 pm
    Permalink

    Hola, soy un chico de 15 años y ya llevo 1 mes tomandome muy a pecho los ejercicios con pesas, y de musculacion, ya sea haciendo flexiones, abdominales, abdominadas, ets. en los brazos empiezo a notar la mejoria, pero en mi barriga no, llevo practicando el futbol en un equipo desde los 5 años, y nunca, se me ha notado el abdominal, ahora me estoy informando sobre diestas para hacer esto posible, pero ninguna es adecuada a mi edad y a todo el ejercicio qe hago, ya que entreno 3 dias a la semana en mi equipo, y todos los dias hago musculatura y ejercicio, me podrias decir alguna dieta a seguir qe me sirva, o la que colgaste me sirve?
    Ante todo, gracias :)

  • 19/4/2010 at 10:53 pm
    Permalink

    Por cierto, peso 76 kilos y mido 1,86cm.

  • 3/5/2010 at 10:42 pm
    Permalink

    Hola Pablo,
    Toma proteinas con todas las comidas. Toma carbohidratos complejos con las protes después de los entrenos de pesas, unos 30gr de avena te iría bien. Los días que no entrenes no comas carbohidratos complejos (arroz, patatas, legumbres), come verduras (judias verdes, alcachofas, brocoli, espinacas) con las proteinas con un poco de aceite de oliva. No comas pan ni pasta. No tomes refrescos azucarados y bebe mucha agua. Piensa en comer más calorías los dias de pesas y menos los días que no entrenas. Los de descanso recortas más, pero no dejes de tomar las proteinas todos los días. La dieta que sigo aquí puede servirte de guía. Animo!

  • 3/5/2010 at 10:46 pm
    Permalink

    Hola Irving,
    Haz pesas y come proteinas con cada comida. Un batido justo después del entreno con un plátano por ejemplo. Dedícate a darle duro a las pesas y crear un buen hábito. Es lo principal, cuando empieces a ganar músculo seguramente se te irá la barriga y si no, pues evita el pan, la pasta y come más verduras. Sobre todo nada de comida rápida ni refrescos. La proteina en polvo es un gran suplemento y te ayudará. No necesitas quemadores de grasa en mi opinión. Debes ganar músculo primero. Suerte!

  • 6/7/2010 at 6:00 pm
    Permalink

    hola,aver unas preguntitas me machaco bastante en el gym y me queda por reducir un poco de abdomen la cuestion es que e tenido un percance “lesion´´y me privara de hacer ejercicio durante almenos 4 semanas que alimentos me aconsejarias tomar para no coger barriga durante este mesecillo ya que no me permiten hacer ni cardio!!un saludo y gracias

  • 6/7/2010 at 6:57 pm
    Permalink

    Hola Jordi,

    Sigue con la dieta alta en proteinas y las mismas reglas generales. Reduce un poco las calorías que subías los días de entreno. Toma BCAAs repartidos durante todo el día lo que te ayudará a mantener músculo y perder grasa si haces una reducción calórica. Puedes aprovechar para bajar algunos días las calorías de los carbohidratos de esta manera. Si lo haces toma también glutamina. Te ayudará con la recuperación y no te debilitarás con el recorte de carbohidratos, pero no te pases, recorta calorías 2 ó 3 días a la semana. Cada semana reduce un poco más, unas 200 cals. Si haces esto, es posible que pierdas lo que te queda de grasa. A veces pasa al darle descanso al cuerpo. Por último, aunque te han dicho reposo absoluto, no dejes de hacer ejercicios de movilidad de articulaciones y después estiramientos, 30 minutos o 1 h al día. Te ayudará a recuperarte antes. Ya me contarás que tal te va!

  • 6/7/2010 at 7:22 pm
    Permalink

    si te soi sincero estoi comiendo diria q fatal, pures de verduras para comer. como ia de por si me levanto tarde, pues como directamente despues tomo el quema grasa i deberia comer algo a media tarde. pero como no hago nada pues no me entra el apetito y ya ceno una tortilla ensalada de atun o lo q sea asi bajo en calorias y claro me siento frustrado ya que se que debo hacer mientras se lo que quemo haciendo ejercicio y claro al no estar haciendo nada estoi mas perdido que un herbivoro en una carniceria

  • 6/7/2010 at 7:40 pm
    Permalink

    Pues tienes que arreglar eso! Una reducción drástica de calorías más el reposo te pondrá blandito ;-)
    Deja el quemagrasas, toma BCAA’s y glutamina como te he dicho además de un multivitamínico potente, y se me olvidó decirte también un complemento de Omega-3 y CLA, te ayudarán mucho a quemar y a recuperarte antes. Así que metete en alguna tienda online de nutrición deportiva y a tope.
    Si no tienes apetito no te preocupes, toma batidos que en verano van muy bien. Uno que yo me hago a veces por la tarde es 1 medida de batido de proteina de vainilla, un puñado de fresas, 1 yogurt natural, edulcorante al gusto, hielo y agua, y todo en la batidora. Está mejor que ir a una heladería y con la tranquilidad de que estás tomando lo que necesites. Hazte media pechuga de pollo a la plancha y córtala en trocitos en el puré de verduras. Para que no te de pereza, prepara 2 pechugas enteras haciéndola a la plancha y guárdalas en el frigo. Te duran 2 o 3 días perfectamente. Las claras de huevo son muy prácticas también. Ya has leído mi receta de claras evolucionada? Puedes hacer un par y tenerlas en el frigo también para un snack rápido.
    Aprovecha el tiempo libre para hacer cuentas de las calorías que necesitas.. ya te digo, reduce lo que estabas comiendo en 400-600 calorías al día pero no más! Esas son las calorías que gastarías en una sesión en el gym mínimo. Si no estás comiendo demasiado poco, te recuperarás lento, puedes perder músculo y te costará mucho perder esa barriguilla. A parte de que el quemagrasas no es efectivo si no haces ejercicio, acostumbras al cuerpo a los estimulantes y estresas excesivamente las glándulas suprarrenales. Se deben tomar solo cuando rindes a tope máximo 4 semanas seguidas.

  • 6/7/2010 at 7:58 pm
    Permalink

    ok, gracias. sq no estoi acostumbrado a no hacer nada, me an quitado bici, step i todo eso almenos intento hacer abdominales mejor o peor pero sq me muero de asco y no queria retroceder este mes que apenas puedo hacer nada. por cierto te puedo agragar al msn?asi las recomendaciones i dudas las podre solventar al instante si no pues seguire escribiendo por aqui gracias por tus consejos

  • 2/8/2010 at 10:44 pm
    Permalink

    Hola esther, soy mujer, tengo 28 años, practico el spinning 40 min al dia, aparte hago unos ejercicios para mi cintura, y ultimamente inclui zancadas (desplantes), sentadillas, y ejericios a 4 patas para mis gluteos, el caso que los primeros dias del ejercicicio empezé a sentir mis gluteos duritos y mas grandes, pero de un tiempo para aca henotado que se estan achicando y poniendo como flacidos, será que estoy haciendo algo mal, o sabes que no ingiero mucha proteina, será por eso tambien?.

    Hay agradeceria mucho tu opinión.

  • 4/8/2010 at 11:36 pm
    Permalink

    hola esther muy bueno tu articulo.me gustaria que me mandes recomendaciones de algunos alimentos ricos en proteinas y en fibras. y algunos consejos para lograr una buena alimentacion y por consiguiente una mejor calidad de vida.!!!! muchas gracias espero tu respuesta.

  • 17/8/2010 at 8:56 pm
    Permalink

    Esther, tengo una duda , por lo que e consultado aqui los batidos contienen carbohidratos osea que si los tomas muchos te inflaran q batido podria tomar que sea proteina pura y sin carbo para no inflarme?

  • 18/8/2010 at 11:32 am
    Permalink

    Hola Karla,

    Seguramente estás haciendo series demasiado largas de zancadas y sentadillas y con poco peso. Los entrenos de resistencia solamente tienen efecto al principio mientras el cuerpo se adapta. Tienes que hacer entrenos de hipertrofia, haciendo progresos de intensidad cada semana. Busca alguien en el gym que te guie para hacer un entreno de fuerza e hipertrofia. Para pierna por ejemplo, yo empezaría con un ejercicio como sentadilla o prensa con 3-4 series de 4-6 repes y luego haría de aislamiento, en superserie, tijera con extensión de isiquiotibiales por ejemplo 3-4 series de 8-12 repeticiones. Esto es un ejemplo, pero seguro que encuentras un entreno de 3 días o alguien que te lo haga. Sobre todo que no te hagan ejercicios de 20 repeticiones sin peso, que no es lo que buscas ahora.
    En cuanto al spinning recorta a máximo 2 veces a la semana. El cardio debe ser de unos 15 minutos de intervalos de intensidad después de cada entreno de pesas.
    Lo que debes entender principalmente es que no se queman las calorías en el momento de hacer el ejercicio, si no durante los días despúes, mientras el cuerpo se vuelve a adaptar creando músculo. El músculo a su vez gasta más calorías en reposo. Los intervalos de intensidad en cardio hacen también que consumas más oxígeno después del ejercicio quemando así también más calorías. Para ponerte otro ejemplo, con solo 1 hora 3 veces a la semana gastarás más que con 10 horas a la semana con el ejercicio de cardio y resistencia al que ya tienes acostumbrado al cuerpo.
    En cuanto a proteina debes de tomar 2gr por kilo de peso al día. Una ayuda importante es la suplementación postentreno. Un batido va directamente a donde lo necesita el cuerpo cuando lo necesita.
    Dale duro a las pesas y ánimo!

  • 18/8/2010 at 11:39 am
    Permalink

    Hola Trip,
    Hay batidos con proporciones distintas. A veces por comodidad para entrenos de crecimiento se toman con carbohidratos. Los carbohidratos son esenciales para tener fuerza y levantar más peso, así que si esperas crecer necesitas muchos carbos para levantar cada vez más peso. Además se digieren y absorben mejor las proteinas mezcladas con carbohidratos. En cuanto a la nutrición no hay problema, tienes que contar las proteinas y los carbohidratos y meterlos en tu cálculo diario. Si tomabas un batido y un plátano despúes de entrenar, pues solo tomas un batido.
    Yo particularmente encuentro que prefiero escoger los carbohidratos que tomo. Si lo único que quieres es la proteina escoge siempre WHEY 100% (suero de leche). Luego tienes que mirar el precio. Si lleva carbos es más barato. Si no digieres bien la proteina de leche también esta la proteina de clara de huevo. Cuando quieres una digestión lenta, recomendado para tomar antes de dormir, puedes usar la Caseina.

  • 11/9/2010 at 2:36 am
    Permalink

    mas informasiondonde se encuentran las proteinas

  • 21/9/2010 at 12:14 pm
    Permalink

    hola esther!!
    he leido tu blog.. y creo q al final he encontrado a una persona q me puede ayudar.. bueno yo tngo un pequeno problema.. tengo 20 anos y mido 1.66 peso 52 kg.. pero quiero engordar.. lo malo es q cuando engordo lo unico q engordo es la cara y el abdomen.. y ahora estoy con unas piernas muy delgadas.. no hago deporte pero por mi trabajo hago un poco de actividad fisica.. se podria decir q camino mas o menos 5 kilometros al dia… y me estoy moviendo mucho a lo largo del dia.. pero quiero encontrar una dieta que me ayude a aumentar masa muscular en las piernas y cadera y definir la cintura al igual q desaparecer la flacidez del abdomen.. porque me preocupa q estoy delgada pero q no tengo cintura y tengo un poco de barriga.. por fa.. si me puedes decir que tengo q hacer.. porq no tengo tiempo para ir al gimnasio pero si me gustaria alimentarme bien y si es posible tomar algun suplemento lo tomaria tambien..desde ya te agradezco la ayuda !!!>. muchos besos

  • 25/10/2010 at 4:47 am
    Permalink

    ola esther mi pregunta es ke es lo ke puedo comer ke sea rico en proteinas, para hacer crecer el musculo rapido y subir un poco de peso. tu blog me gusto y la informacion ke tienes es muy buena. yo stoi empesando mi carrera como luchador… pero me piden ke suba de peso y aumente el musculo por ke la vdd si stoi flakillo jejejeje y ps kiero hacer crecer mis musculos y demas rapidamente ademas de ke tengo mi rutina diaria en el gym ….

    muchas gracias por tu atencion espero tu respuesta.
    saludos y mucha suerte…

  • 28/10/2010 at 8:45 am
    Permalink

    ola tengo algunas dudas de que poedo tomar resulta que ya llevo mucho tiempo haciendo maquinas siempre he estado con buen volumen de brazos y pierna y lo mejor que muy marcados lo que pasa aora es que por la temporada quiero marcar pero de brazos no quiero bajar nada incluso seguir con el proceso de aumentarlo un poco mas pero la parte abdominal y pectoral me queda mucho ya comence con el aerobico pero que puedo hacer o tomar para quemar la grasa en la parte abdominal y pectoral y no bajar en brazos,,, seguire con altos pesos en brazos pero igual con aerobico bajaran mucho??? a me dijeron que tomara un buen quemador y arta proteina ??

  • 14/11/2010 at 12:08 am
    Permalink

    hola! soy erika yo estoy preucupada por que hago ejercicio o sea bailo y entro un rato a pesas y no sudo nada y en ocasiones corro un rato y solo siento que la cabeza suda un poco sera que tengo algun problema, como muy sano solo verduras y frutas y cereales muy poca carne y si tomo diario dos tazas de cafe y un poco de agua con clorofila

  • 8/1/2011 at 6:12 pm
    Permalink

    Todo Carbohidrato, proteina, grasa, vitaminas y minerales en los alimentos al procesarlos , ya sea por cocción, limpieza (descascararlos) o industrializarlos se sabe que pierden propiedades.

    Hay tablas o listados que nos digan las cantidades o valores que se pierden al procesarlos????

    recomienda alguna página…

  • 18/3/2011 at 9:59 pm
    Permalink

    hola a todos amigo a solo un apregunta hay mucha diferencia en consumir las proteinas preparadas (por ejemplo el pollo echa en una tingua,en caldo de pollo,en salda etc etc, a comerla asi solo hervida,esa es la duda que tengo ,se pìerden las proteinas al preparlas con otras cosas como se menciopna anterior mente ,como por ejemplo las lentejas con atun ,las lentejas son solo hervidas y ya vrdad o o preparadas como si fuera una sopa ,por favor respondanme al sig email ,por favor nesesito de su ayuda mail:mzadahay@hotmail.com
    por favor respondanme ,

    tambien alguien me podria decir como consumir la fibra natural o alimentos de fibra 100% natural
    por fa respondanme ……………..

  • 28/3/2011 at 1:01 pm
    Permalink

    Hola Mario,
    no hay diferencia en como cocines las proteinas y al hacer tus cálculos puedes buscar sus nutrientes en crudo y luego usarlos aún habiendo cocinado el alimento. Los valores nutricionales no cambian. Puede que un trozo de carne pierda grasa al cocinarlo, ya que se derrite, pero no las proteinas.
    En cuanto a la fibra, quieres decir de donde sacar la máxima fibra y como prepararla no? Yo como muchas verduras fibrosas, principalmente espinacas y brócoli. Las verduras las acompaño una cucharada colmada de semilla de lino triturada que es muy alta en fibra y omega-3, es casi mejor que el aceite de oliva para acompañar a las verduras, ya que el aceite es bueno pero lo usamos demasiado y no tiene la fibra. También como avena en el desayuno que tiene bastante fibra y la puedes acompañar con salvado de avena o de trigo. Pero igualmente, lo importante son las verduras fibrosas con cada comida y una porción muy grande. Yo como unos 200gr en cada servicio, casi no tienen calorías y son todo fibra, vitaminas y minerales, a parte de proteinas y omega-3 de los vegetales.
    Si aún necesitas más, recomiendo la alga agar. Puedes remojarla natural en agua y edulcorante y usarla en la ensalada y le dará un toque de ensalada china. También puedes comprarla en polvo y usar una pequeña cucharadita en tu batido de proteina o en una sopa. En las sopas actua como espesante y es bastante potente por lo que se usa en poca cantidad. También es una gelatina, por lo que puedes hacer una compota de fresas, kiwi o otras frutas con edulcorante, mezclarlo en caliente con bastante agua y meterlo luego en un molde y al frigo para que se convierta en gelatina de fruta. Es un postre divertido que puedes tomar remojado en batido de proteina y muy rico en fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>