Manchas en la encimera de granito

Si tienes una encimera de granito con motas blancas y se te ha manchado del tinte de algún producto químico (a mi se me mancho con Don Limpio!), como puede ser un detergente, un remedio consiste en mezclar harina con agua oxigenada haciendo una pasta. Pon la pasta sobre la mancha y luego cubrela con plástico de envolver. Déjalo reposar unas 3 o 4 horas.
También puedes probar haciendo la pasta con harina y detergente de fregar los platos.
Si la mancha es de tinta en un mármol oscura usa acetona.

27 thoughts on “Manchas en la encimera de granito

  • 7/5/2006 at 8:35 pm
    Permalink

    has probado ya con la mezcla de agua oxigenada y harina?

  • 16/6/2006 at 1:14 pm
    Permalink

    y una mancha producida por un ácido niitrico ya mezclado con agua

  • 21/8/2006 at 5:06 pm
    Permalink

    Hola! quisiera saber como quitar la mancha de una ropa producida por la sabila.
    Muchas gracias.

  • 20/10/2006 at 4:53 pm
    Permalink

    como sacar una mancha de una blusa anaranjado o color naranja?

  • 25/10/2006 at 1:24 pm
    Permalink

    quisiera k me ayuden por favor me prodria decir como sacar la mancha del lapicero k mamcho mi hijo en el sofa de cuerina le rogaria su respuesta por favor

  • 23/5/2007 at 9:57 pm
    Permalink

    Hola, me acaban de instalar la encimera de granito gris claro y me han dejado unas marcas de tinta de boligrafo … ¿cómo se puede limpiar ? se quitan, verdad ?
    Gracias,
    maite

  • 2/1/2008 at 7:26 pm
    Permalink

    alguien me podria decir como quitar manchas en nua encimera de granito producidas por aceite caliente

  • 15/2/2008 at 1:44 pm
    Permalink

    temgo una fachada de granito natural y me han hecho una pintada, le di con aguarras y ha sido peor porque ha quedado la mancha de aguarras y no se ha quitado la pintura,gracias.

  • 16/2/2008 at 11:32 pm
    Permalink

    hola quisiera saber si alguien ha probado el remedio que se anuncia en este blog y, si lo ha probado, ha funcionado?

  • 3/3/2009 at 12:27 pm
    Permalink

    Se me mancho la encimara de granito con aceite de un ambientador electrico, (mi marido lo coloco al reves). Una mancha enorme.
    Le aplique duranta casi 12 horas la pasta hecha con agua oxigenada y arina, recubierca con el plastico, y !!MILAGRO!!!ha quedado mjor que antes, lo habia intentado con todos los disolventes posibles. Muchas gracias

  • 8/1/2010 at 2:12 pm
    Permalink

    Hola, en el meson de granito de baño de mi hija apareciò una mancha blanca (el mesòn es negro) la señora encargada de la limpieza dice que no sabe de que, pero el asunto es que la mancha esta bien fea y no sè con que vlver a oscurecer el granito, saldrà o ya se decolorò? alguien sabe que debo hacer?

  • 9/2/2010 at 3:27 am
    Permalink

    Hola , el meson de de mi baño es granito negro, mi empleada coloco un tarro de clorox y quiero saber como quitar la mancha o que hacer gracias por favor

  • 3/3/2010 at 10:23 am
    Permalink

    Me acabo de comprar una casa de nueva construcción y al querer limpiar la encimera de granito clarito, deje un momento el paño con un limpiador multiusos y cuando levante el trapo me había dejado un manchón negro enorme. Probaré lo de la harina y agua oxigenada. Se puede usar igual en granito claro que en oscuro?¿ si no se va así, como se puede quitar la mancha?¿

  • 9/5/2010 at 12:33 am
    Permalink

    muy lindo todo sabes que tengo una mesada de granito que alrededor de la pileta quedo una mancha como si estubiera mojado como la puedo sacar

  • 31/5/2010 at 4:58 pm
    Permalink

    hola me acaban de poner una encimera de granito y veo que esta toda llena de picaditas,alguien sabe si es asi porque es piedra natural o me la han traido defectuosa.

  • 31/5/2011 at 12:33 am
    Permalink

    HOLA, TE FELICITO, TU BLOG ES DE MUCHA UTILIDAD. AL IGUAL QUE ANDREA MI PROBLEMA ES QUE ALREDEDOR DE LOS GRIFOS SE HA FORMADO 1 MANCHA OSCURA, COMO SI ESTUVIERA MOJADO EL GRANITO, CREÍ QUE AL SECARSE BIEN LA MESADA IBA A DESAPARECER, PERO NO FUE ASÍ. ES DE COLOR ROSA CLARO, LE PUEDO COLOCAR LA MEZCLA DE HARINA Y AGUA OXIGENADA?, AGUARDO SU RESPUESTA, GRACIAS

  • 31/5/2011 at 9:36 am
    Permalink

    Hola Marta, sí, utiliza la mezcla. Funciona!

  • 19/8/2011 at 9:43 am
    Permalink

    Puuuuf!! El casero me pedía 1.000 dolares por la manchita de la encimera… pero gracias al consejo, me los voy a gastar con mi chico!!! GRACIAS!!

  • 13/9/2011 at 9:16 pm
    Permalink

    mi hijo sin querer tiro quitamanchas en el granito y me ha quedado una mancha horrible, le he puesto aceite y al principio quedo bien pero ahora a vuelto a salir de nuevo. ¿como puedo solucionar el problema?

  • 12/12/2011 at 12:13 pm
    Permalink

    cuando el granito se mancha la única solución es cambiarlo. Es una piedra que aparte de fea es sucia, cuando se mancha nada le quita la mancha porque lo que hace es cambiar de color.

  • 8/6/2012 at 9:11 am
    Permalink

    Me has hecho un gran favor Esther. Dejé una sartén encima de la encimera y no me dí cuenta de que debía de tener algo de aceite en la base, el caso es que se quedó ahí dos días. Al quitarla tenía marcado el círculo del a sartén en un tono más oscuro. Mi encimera tiene como piedrecitas grises y negras y se disimula, pero aún así se notaba. Limpié con todo lo que se me ocurrió y nada. Dejando tu remedio toda la noche, por la mañana había desaparecido!!!!

  • 26/9/2012 at 3:57 pm
    Permalink

    Hola, Esther quería consultarte si es posible quitar una mancha de cafe de una mesada de granito color “Kashmir White”. Agradezco cualquier recomendación.
    Saludos

  • 25/10/2012 at 3:07 am
    Permalink

    Hola!! queria saber si es posible sacar la mancha en granito claro..de mate…se me volco un poco de yerba y no se como sacar la mancha la mesada de lasina en nueva!!!

  • 25/10/2012 at 3:08 am
    Permalink

    Hola!! queria saber si es posible sacar la mancha de yerba mate de la mesada de granito de la cocina…!! es nueva…!! gracias….

  • 2/1/2013 at 3:02 pm
    Permalink

    Hola, queria saber si la mezcla de harina y agua axigenada funciona para una mesada de granito negro en la que me dejaron apoyado un bidon con acido para limpiar ceramicos despues de obra, quedo blanca la zona, no la quiero empeorar, quizas tenga solucion antes de tener que cambiarla, lo peor es que es nueva!!! espero tu comentario…. gracias!!!

  • 17/2/2013 at 11:25 pm
    Permalink

    Por favor, cual es la proporcion exacta de la mezcla del agua oxigenada con la harina? tengo los tableros de granito de mi cocina manchados de aceite, y recien son 2 meses de uso. Ademas, no hay algun producto en venta que resuelva este problema? no se por que la persona que me coloco el granito no me advirtio y eso que yo le pregunte repetidas veces si algo lo manchaba y me dijo que toda mancha salia. Gracias por anticipado si alguien me puede responder.

  • 18/2/2013 at 11:16 am
    Permalink

    Hola Sonnia,
    Mezcla la harina con el agua oxigenada hasta hacer una pasta que no sea tan líquida que no puedas ponerla sobre la superficie sin que se escurra por todos lados ni demasiado seca que no haya líquido que pase por los poros del granito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>