Conclusiones sobre mi participación en el programa Banda Ampla sobre el tabaco

Este año a terminado de forma interesante participando en un programa de televisión. Me gustó aprender sobre como trabajan los periodistas, los periodistas que me entrevistaron por teléfono, hasta el mismo momento en el plató con la dirección del regidor y los presentadores, Lidia y Toni. Supieron reunir a personas con diferentes puntos de vista y el resultado fue una discusión muy interesante sobre la posibilidad de cambiar positivamente para ser libres y felices.

Los fumadores pasivos reciben el doble de toxinas que los propios fumadores. Es algo que no elegimos y aunque algunos fumadores son respetuosos la mayoría no lo son. Los que tienen contacto en el trabajo no tienen más remedio que aguantar y ciertamente, el endurecimiento de las leyes les resulta un gran alivio. No estamos hablando de molestias, fumar de forma pasiva es la tercera causa de mortalidad actualmente.

Desde que se empezaron a endurecer las leyes hay menos gente que fuma y es más fácil dejar de fumar. Estoy segura que la mayoría de fumadores ocasionales si no se encontraran rodeados constantemente por gente que fuma lo dejarían.

En la segunda parte del programa se dijo que las si la vida saludable requiere un sacrificio entonces no es tan bueno. Es cierto, por qué habría de serlo? Tal vez porque hay que luchar contra la adversidad? ¿La vida se pone más difícil?

Una vez que empiezas a quitar obstáculos en tu vida, dejar de alimentar los miedos que nos causan ansiedad y adicciones, conseguimos liberarnos y ser cada vez más fuertes. Los buenos hábitos ocupan el lugar de los malos, así de sencillo. No te cuestan esfuerzo porque te gustan hacerlos ya que el objetivo es algo deseado.

Pero es difícil porque volvemos a recaer en una cosa o en otra. Seguimos siempre dándole importancia a nuestras vivencias negativas. Nos ahogamos y culpamos y para desahogarnos buscamos el confort de lo que asociamos al alivio y la felicidad. Seguimos en la rueda y nos castigamos diciéndonos que es imposible salir de ella.

A veces creamos a otra persona. Una imagen que creemos que necesita todas esas muletas falsas que nos dan confort. Ninguna lo da. Nos sentimos huecos porque esa imagen nunca es verdad. La vida sigue causando sufrimiento, cada día tenemos que luchar y enfrentarnos a la vida. Pero si con la práctica aprendemos a hacer frente al día a día dejarán de dominarnos.

Vamos alimentando nuestro ego y como todos lo hacemos, con gusto decimos que hay que ser “equilibrados”. La cuestión es quien nos dice cual es el punto de equilibrio. ¿Se trata de equilibrar un buen hábito con otro malo? Buen invento que hemos creado para no salir nunca de la rueda y dejar de hacer lo que de verdad nos dicta la conciencia.

Repetimos porque lo asociamos con recuerdos de momentos felices o infelices y nuestra vida solo parece una larga cadena de fiestas o de penas.

Pero esos momentos no están relacionados y persistimos convirtiéndolos en adicciones mentales. Es como volver a mirar una película una y otra vez porque nos lo pasamos tan bien y tenemos tan buenos recuerdos de la época que vivimos cuando la vimos. Sin embargo nada vuelve a ser igual y la repetimos o buscamos películas parecidas que nunca nos gustan. Igual que cuando se fuma sin ganas pero fumas igualmente y te tomas el café, porque estas convencido que la vida no puede entenderse sin él.

En realidad es todo mental. Todas las adicciones y la imagen que tenemos de nosotros mismos son construcciones mentales que mantenemos firmes e inamovibles. Todo se puede ver de otra forma, cambiar de forma de pensar es natural, un pensamiento siempre es sustituido por otro, ¿por qué aferrarnos? Dejemos de ser adictos a los pensamientos negativos y comencemos a centrarnos en lo positivo, en lo que nos dice el corazón que hagamos.

7 thoughts on “Conclusiones sobre mi participación en el programa Banda Ampla sobre el tabaco

  • 5/1/2010 at 7:15 pm
    Permalink

    You looked great…but I only understood a word or two. Still, I know what you were talking about…good for you! For quitting, and for talking about it.

  • 5/1/2010 at 9:57 pm
    Permalink

    Thanks Wendy! I couldn’t explain myself very fluidly so I didn’t expand much. It was exciting trying the catalan on TV XD

  • 6/8/2010 at 8:19 pm
    Permalink

    ja ja, hubo que esperar una hora para verte…aqui entre buscando la traduccion de “bonito” al ingles, y ahora me llevo un debate en catalan, curioso…la misma semana que otro colega mio entro en tele 1 para debatir sobre la prohibicion de los toros en cataluña, esta vez en calidad de “periodista invitado”…vuelve la tele a copar nuestros sueños teluricos?
    un saludo, echare un vistazo al blog, tiene buena pinta…como las bayas de goyi!
    vic

  • 6/9/2010 at 11:34 am
    Permalink

    Que bueno es preocuparse por el medio ambiente, y especialmente participar en algo asi

  • 8/2/2012 at 8:37 pm
    Permalink

    Excelente tu intervención y artículo, me hizo reflexionar sobre diversos aspectos, generalemente nos aferramos a falsos alicientes que terminan generando luego un vació superior al inicial, si solo potenciaramos nuestra fuerza interior descubriríamos la inimaginable fuente de poder que sirve para lograr y transformar cualquier cosa que nos propongamos con voluntad, constancia y concentración. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>