Tortilla de claras evolucionada

Este es mi desayuno actual. Se parece mucho a un bizcocho así que se puede hacer y meter en un tapaware para llevar de merienda.

Ingredientes
- 2 claras
- 1 huevo entero
- 30 gr de avena
- canela en polvo
- pimienta molida
- edulcorante
- 10gr bayas de goji
- 1 cucharada (10gr aprox.) Polen de abejas
- 1 cucharada semillas de lino trituradas
- 1 cucharilla café (7gr aprox.) de semillas de sésamo tostadas

Calorías aprox. 340
Proteinas 22gr
Carbohidratos 36gr
Grasas 13gr (saturadas 2.5gr)

Elaboración

Bate los huevos y ve añadiendo los ingredientes. Ponlos en una sarten pequeña recubierta de teflón para que no se pegue. Dejala que se haga unos 4 minutos hasta que veas que ha crecido un poco y la superficie está seca. Le das la vuelta y apagas el fuego. Déjala un poco para que se termine de hacer con el calor que queda de la sarten y lista.

Los ingredientes están escogidos por ayudar al sistema inmunológico y contener muchas vitaminas y minerales.

Las bayas de goji, tienen el 20% de Vitamina C, 170% Vitamina A, 6% de hierro y 12% de calcio de la cantidad diaria recomendada. Refuerza el sistema inmunológico y los azúcares son polisacáridos que alimentan a la flora intestinal.
Las semillas de lino tienen un altísimo contenido de omega-3 y fibra alimentaria.
El sésamo da buen sabor tienen un alto contenido en calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio.
La pimienta acentúa los sabores y aumenta la eficacia y absorción de los micronutrientes.
El polen de abejas aumenta la resistencia física gracias a su gran contenido en Zinc. Alto contenido en riboflavina y vitamina A.
Recomiendo que se añadan más claras o bajar la avena según la necesidad de proteinas o carbohidratos que tengas respectivamente. Lo más calórico es la avena, así que si necesitas más o menos calorías este es el ingrediente que tienes que variar.
Bon apetit!

4 thoughts on “Tortilla de claras evolucionada

  • 11/6/2010 at 11:35 pm
    Permalink

    Ahora voy cambiando la proporción de los ingredientes. Cuando escribí esta receta era la primera vez que probaba de poner semillas de lino trituradas. Resulta que le dan una textura de bizcocho a la tortilla. Empecé a ponerle 2 cucharadas soperas colmadas, unos 25gr, y reducir la avena a tan solo 20gr. De esta manera la tortilla es más rica en omega-3 y baja en carbohidratos. Ideal para una dieta de perder grasa.

  • 1/3/2011 at 5:55 pm
    Permalink

    Estamos interesados en contactar con la persona encargada de este blog, tenemos una interesante propuesta sobre nuestro programa de afilaidos,

    Favor comunicarse al mail de envio.

    Atentamente
    Cebanatural.com

  • 22/3/2011 at 4:59 am
    Permalink

    Excelente post! Voy a probar hacerlo este mismo fin de semana. Espero me salga tan rico como seguramente te sale a ti Esther.

    Felicitaciones por tu muy buen blog!

    Julieta

  • 28/2/2012 at 9:07 pm
    Permalink

    Hola Esther.

    Muy práctico tu sitio, me gusta mucho. Quería preguntarte si se puede comprar el lino molido o lo mueles tú misma. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>